Okgreen

Volkswagen-gate: llámales para ver si estás afectado

Volkswagen Golf 1

El asunto del fraude de Volkswagen con el tema de las emisiones sigue dando que hablar. Ya os dijimos en nuestro artículo sobre las claves de la historia que el Grupo VAG debía anunciar la forma en la que iba a afrontar este problema de cara a los clientes afectados. Pues bien, ese momento ya ha llegado. Desde ahora, todos los propietarios de un Volkswagen -división de vehículos comerciales incluida-, un Seat, un Audi o un Skoda ya podrán saber si su coche es de los que ha sido trucado para falsificar los datos de emisiones. ¿Cómo? Para ello tendremos tres métodos.

La primera forma de enterarte si tu vehículo es uno de los modelos afectados, el Grupo ha habilitado un teléfono gratuito para que consultes. Éste es el 900 180 361. Allí, una vez que des los datos que te sean requeridos, te informarán si tu coche tiene instalado un motor diesel del tipo EA 189 EU 5. Se te informará en tal caso durante las próximas fechas del proceso a seguir para hacer tu coche ‘legal’.

También se podrá hacer esta consulta a través de Internet. Se ha habilitado un sitio web a través del cual podremos comprobar si nuestro vehículo es uno de los ‘agraciados’. Solamente será necesario introducir el número de bastidor del mismo. Para acceder a este portal web, los clientes tendrán que hacerlo desde las páginas oficiales de las diferentes marcas del Grupo Volkswagen, que son www.seat.es; www.audi.es; www.skoda.es; www.volkswagen-comerciales.es y www.volkswagen.es.

Volkswagen Golf 2Además, el Grupo Volkswagen pondrá en marcha un plan de comunicación para contactar con cada uno de los propietarios de los vehículos afectados. De esta forma, las distintas marcas se dirigirán próximamente de forma individual a los clientes afectados para informarles de la situación y de los próximos pasos a seguir. Como ves, si no quieres ‘perder el tiempo’ en comprobar su tu coche ha sido víctima de este fraude, la propia marca te lo hará saber en un breve plazo de tiempo.

Desde el Grupo Volkswagen nos aseguran que se está haciendo todo lo que está en sus manos para solucionar el problema de la manera más rápida posible. Y como no podía ser de otra forma, el propio Grupo se hará cargo de todos los costes de las medidas que, en su caso, hubiera que realizar en los vehículos.

A pesar de toda esta penosa situación, todos aquellos que tengáis un coche de las marcas antes mencionadas en el garaje no debéis temer por la integridad del mismo. Todos los afectados son técnicamente seguros y aptos para la circulación. Además, Volkswagen AG recuerda que todos sus vehículos con motor diesel EU 6 que actualmente se comercializan en la Unión Europea -los más recientes- cumplen los requisitos de la Ley y las normas medioambientales.

Lo más visto

Últimas noticias