Okgreen

Los Toyota, el VW Golf y el Honda Civic los coches preferidos por la audiencia de Motoraffinity

familia toyota

Toyota Auris

Toyota, Volkswagen y Honda, por ese orden, son las marcas favoritas por la audiencia de Motoraffinity según revela el resultado de nuestra última macro encuesta en la que preguntábamos ¿Qué coche no te volverías a comprar y por qué?

Resulta curioso como los 23.500 participantes le dieron la vuelta a la cuestión, y en lugar de manifestar sus desaciertos, prefirieron hablar sobre aquellas marcas y modelos que mayores satisfacciones les han dado hasta el momento. De estos resultados se pueden extraer las siguientes conclusiones:

1.      No existe coche malo

2.      Las marcas han mejorado mucho la fiabilidad de sus modelos

3.      Las personas anteponemos las cosas positivas a las negativas

En este sentido, una mayoría de los lectores coincide en afirmar que ya no existen automóviles malos per se, sino que de vez en cuando sale una unidad defectuosa. Y es que hasta en las mejores familias hay problemas.

Volkswagen Golf

volkswagen golf

Por otro lado, cabe destacar la presencia de dos marcas japonesas (Toyota y Honda) en el podio, y es que los fabricantes nipones llevan mucho tiempo haciendo las cosas muy bien. Asimismo, entre japonés y japonés, aparece un alemán: Volkswagen.

En concreto hablamos del modelo Golf que parece contar con el favor del público, y es que después de más de 40 años en el mercado sigue siendo uno de los coches favoritos de los conductores. A este respecto se comenta que la octava generación podría estar lista para 2017, aunque de momento no haya nada confirmado.

Honda Civic

Honda Civic Type R 2015

Otro de los modelos que mejor parados han salido de la encuesta es el Honda Civic, un automóvil que se ha convertido en un clásico de las carreteras desde que echara a rodar en 1972. Nueve generaciones más tarde, el Civic Type R, que se acaba de presentar, poco o nada tiene que ver con aquella máquina de principio de los 70.

Tras cinco años de espera desde el último Type R, la marca japonesa presentó en el salón de Ginebra su nuevo modelo, que por primera vez cuenta con un motor turboalimentado. En este caso un cuatro cilindros 2.0 VTEC de inyección directa de gasolina que desarrolla 310 CV a 6.500 rpm. La primera impresión de este vehículo ha sido muy buena y está cosechando buenas críticas, por lo que parece que tenemos Civic y su variante Type R para rato.

Ford Fiesta

Ford Fiesta

En el aspecto negativo, es reseñable la relativamente mala puntuación obtenida por otro de los mitos rodantes del asfalto: el Ford Fiesta. Este modelo, en el mercado desde 1976, lleva seis generaciones y no parece que se vaya a detener ahí. A pesar de no haber sido de los más agraciados de la encuesta, en su favor podemos alegar su bajo consumo. En Motoraffinity incluimos al Ford Fiesta 1.6 TDCi entre los ‘7 mecheros de bolsillo’, y es que apenas consume 3,6 l/100 km. Asimismo, consideramos que el Ford Fiesta ST es uno de los urbanos más interesantes del mercado, ya que además de consumir poco combustible contiene un motor 1.6 Ecoboost que desarrolla 182 CV. Una característica que será muy apreciada por aquellos a los que le guste la conducción más deportiva.

Lo más visto

Últimas noticias