Okgreen

Tesla presenta la versión de acceso del Model X

Tesla Model X 2

Tesla va a apostar muy fuerte por el Model X, el SUV de su gama. Presentado no hace mucho, del famoso SUV eléctrico solamente conocíamos sus dos versiones más prestacionales, que responden al nombre de 90D y P90D. Se echaba en falta una versión más asequible, y ésta llega ahora. Se llama Tesla Model X 70D y supondrá la oportunidad más realista a nivel económico de poder disfrutar de este todocamino eléctrico.

Sabemos que el Tesla Model X 70D contará con unas baterías de menor tamaño que las que presentan sus hermanos mayores. Esto supone un descenso en su autonomía, que queda cifrada en condiciones ideales en unos más que aceptables 360 kilómetros -los otros dos modelos superan por poco los 400 km-. Lo que no han desvelado aún sus creadores son los datos de potencia del motor de esta versión, si bien sí que podemos confirmaros que acelerará de 0 a 100 km/h en 6 segundos -casi el doble que las variantes más potentes- y que podrá alcanzar una velocidad punta de 225 km/h.

Parece una merma importante en todos los datos de interés del Tesla Model X, pero este 70D tiene una ventaja importantísima. Es una versión de acceso de verdad. Y es que de los 132.000 dólares que cuesta la variante más prestacional pasamos a unos ‘exiguos’ 80.000, que al cambio actual suponen unos 75.000 euros. Sigue siendo terriblemente caro, pero la diferencia de precio entre versiones es muy amplia.

Tesla Model X 3Lo que no varía en este Tesla Model X 70D son el resto de detalles. Mantiene el mismo sistema de puertas tipo halcón que ya vimos en su día en el prototipo que antecedió al modelo de serie. También contaremos con un interior dotado de espacio suficiente para albergar hasta a 7 pasajeros, aunque opcionalmente podemos instalar tan solo 6 asientos. Eso sí, todas las opciones por las que nos decantemos tienen efecto sobre el precio final del vehículo, que se puede ir hasta 100.000 dólares. Elementos como la suspensión neumática y un equipo de audio de última generación tendrían la culpa de semejante ascenso.

¿Cuándo saldrá a la venta el Tesla Model X 70D? En principio, su llegada se prevé para la segunda mitad de 2016, cuando ya se encuentren disponibles tanto el 90D, que sale a mediados de año, como el P90D, que será el primer en ‘nacer’.

Lo más visto

Últimas noticias