Okgreen

Tata Zica, llega el el sustituto del Indica

Tata Zica 1

No es Tata la marca más reconocida en Europa, más bien lo contrario. Pero eso no es impedimento para que merezca todo el respeto del mundo y que, como sucede con el resto, comentemos las novedades que preparan para los próximos tiempos. La que centra ahora sus esfuerzos es el Tata Zica, un modelo urbano que llega con la intención de sustituir al Indica, que nació en 1998 y que tenemos en Europa desde 2004.

El nuevo Tata Zica seguirá por tanto la senda iniciada por el Indica en lo que a propuesta de coche para ciudad se refiere. Su nombre viene del concepto ‘Zippy Car’, e incluye una serie de interesantes pasos hacia adelante en lo que a seguridad se refiere. Por ejemplo, sabemos que de serie va a incorporar elementos como el ABS o un doble airbag, que podrán complementarse de forma opcional con sensor de aparcamiento en la parte trasera, intermitentes integrados en las carcasas de los espejos retrovisores o faros antiniebla delanteros.

Tata Zica 2En lo que se refiere a los motores aún no tenemos todos los datos disponibles. No obstante, se espera que el nuevo Zica incorpore a su oferta el tricilíndrico de gasolina de 1,2 litros y 65 CV con el que ya cuenta su predecesor, el Tata Indica. No se descarta además que se añadan a la oferta algunas propuestas diesel del mismo corte, es decir, con baja cilindrada y preparadas por y para su utilización en el ámbito urbano.

¿Llegará este modelo a Europa? No hay nada confirmado, pero si el Indica lo hizo, ¿por qué va a ser menos el nuevo Tata Zica? Eso sí, aquí se encontraría con una serie de rivales de altura que seguramente le superarían tanto en imagen como en calidad, como puedan ser el Kia Picanto, el Opel Karl, el Peugeot 108 o el Toyota Aygo, entre otros. Sus virtudes, eso sí, son otras.

Lo más visto

Últimas noticias