Okgreen

Los 4 coches que jamás pensabas que ibas a ver

Lamborghini Urus

Hay que adaptarse a los tiempos, dicen unos. Hay que respetar las tradiciones, dicen otros. La eterna discusión entre quien vive del negocio y los románticos. Podríamos aplicar esto a cualquier disciplina, pero vamos a reducir el campo de esta situación a lo que nos interesa, los coches.

Está claro que durante los próximos años algunos se llevarán las manos a la cabeza, pero lo cierto es que estamos a punto de presenciar la llegada de algunas marcas de lujo al segmento de los SUV. ¿Te imaginabas que alguna vez ibas a ver un Lamborghini todoterreno? Ambas palabras suenan hasta mal cuando se escriben juntas en la misma frase, pero lo cierto es que vamos a tener que acostumbrarnos. Y no solo con Lamborghini, sino también con Bentley, Maserati y Jaguar. Vamos a conocer los SUVs de lujo que vienen.

Lamborghini Urus

Quizás estamos ante el caso más extremo de cambio de registro que vamos a ver en años. Lamborghini, una marca asociada por historia a los deportivos más espectaculares que se pueden recordar, prepara la llegada del nuevo Urus para el año 2017, un SUV que pretende mantener la esencia de la firma transalpina a la par de ofrecer todo lo que debe dar de sí un vehículo de estas características.

De momento os podemos adelantar poca cosa acerca de las características finales del nuevo Lamborghini Urus, aunque se especula que se fabricarán alrededor de 3.000 unidades al año, y que la potencia de su motor no va a bajar de 600 CV.

Maserati Levante

Maserati LevanteNo nos movemos de Italia para conocer al siguiente SUV de lujo que nos espera. Su llegada sorprende menos que la del Urus de Lamborghini por los acuerdos que tiene Maserati con otras firmas. De hecho, el nuevo Levante, que está previsto que llegue este mismo año, encerrará bajo una imagen 100% italiana, la tecnología de un Jeep Grand Cherokee. Tendremos versiones de gasolina y diesel, siendo esta última una “barrera” que ya rompió Maserati con el Ghibli.

Bentley Bentayga

Bentley BentaygaDurante el Salón de Detroit de este mismo año Bentley dio a conocer el nombre final de su nuevo SUV, Bentayga. Habrá que esperar hasta el año 2016 para verlo por la calle -si es que tienes la suerte de cruzarte con uno, claro-, aunque a nivel de diseño es muy similar al prototipo EXP 9 F que vimos en Ginebra 2012. Desde la marca ya tenían muy claro lo que querían, y cómo lo querían. Aún no sabemos datos concretos a nivel técnico, pero damos por sentado que la potencia de sus motores nos hará llevarnos las manos a la cabeza.

Jaguar F-Pace

Jaguar F-PaceCon su llegada prevista para el año 2016, el Jaguar F-Pace es la apuesta del fabricante británico para hacerse fuerte en el segmento de los SUVs de lujo. Tiene gran parecido estético con el nuevo Jaguar XE, respetando de esta forma un lenguaje de diseño que la marca quiere afianzar. Contará con lo último en tecnología de Jaguar, algo que sin duda va a necesitar viendo los rivales de altura a los que se va a enfrentar. Y es que, ya que se va a romper la tradición histórica de la marca, hay que hacerlo bien.

Lo más visto

Últimas noticias