Okgreen

El nuevo Subaru WRX STI, acompañado del Impreza, se presenta en Frankfurt

Subaru WRX STI
El Subaru WRX STI se renueva en todos los aspectos, siendo especialmente notable la mejora dinámica que ofrece y que nos permitirá exprimir al máximo su motor bóxer turbo.

El Salón del Automóvil de Frankfurt, que abre sus puertas para la prensa el próximo día 12 de septiembre, tendrá en el stand de Subaru dos importantes puntos de interés. Uno de ellos es la nueva versión del WRX STI, mientras que el segundo será la quinta generación del Impreza, que debuta en suelo europeo.

Empezando por el WRX STI, nos encontramos con un deportivo que ha sido sometido a una revisión en su estética, equipamiento y en algunos elementos mecánicos para mejorar su rendimiento y confort. La estética se ve modificada un frontal más agresivo con un nuevo paragolpes más ancho, toma de aire inferior más grande, nueva parrilla, luces diurnas LED y nuevas ópticas delanteras LED con luces de cruce y carretera direccionales ( SRH – Steering Responsive Headlights). En el lateral destacan unas nuevas llantas de 19 pulgadas lacadas en color Dark Gunmetal, dando cabida a un nuevo equipo de frenos Brembo que aumenta su capacidad de frenada y resistencia a la fatiga, incorporando nuevos discos perforados en ambos ejes, pinzas de 6 pistones en el eje delantero y 2 en el trasero lacadas en amarillo, y nuevas pastillas que mejoran el tacto y la dosificación de la frenada. El nuevo modelo incluye también retrovisores con función de aviso de ángulo muerto y sistema de cambio de luces automático.

Si nos trasladamos al interior del Subaru WRX STI nos encontramos con nuevos detalles como la regulación eléctrica del asiento del conductor con regulación lumbar, una nueva pantalla multifunción superior que pasa de 4,3 a 5,9 pulgadas con más opciones y definición HD, y un nuevo cuadro de mandos rediseñado con grafismos en fondo blanco y rojo con display central mejorado. Además, los cinturones de seguridad son de color rojo STI, observándose a su vez un nuevo apoyabrazos con posavasos trasero y multitud de detalles en color negro piano pueblan el interior mejorando el aspecto y acabado general del habitáculo.

Subaru WRX STI
El nuevo Subaru WRX STI se venderá en dos versiones, una de ellas con el característico alerón trasero que todos conocemos y otra, más discreta, que prescinde de él.

En lo que a la dinámica de conducción se refiere, el Subaru WRX STI anuncia mejoras en la suspensión delantera y trasera con el fin de incrementar tanto la precisión y el control del vehículo, elevando también el confort de marcha, aspecto en el que se ha trabajado también a fondo ofreciendo de un mejor nivel de aislamiento de ruidos y vibraciones. El motor 2.5 Boxer Turbo de 300 CV se mantiene inalterado, y se asocia a la deportiva transmisión manual de 6 relaciones, con la posibilidad de configurar la respuesta del diferencial central a los gustos del conductor, a través de la función DCCD (Driver´s controlled Center Differential).

Habrá dos versiones disponibles en el mercado español, ambas con un precio de 46.900 euros con una campaña de 3.000 euros incluida. La versión Rallye Edition vendrá equipada con alerón trasero y asientos tapizados en cuero y alcántara, y la versión Confort Edition prescinde del alerón, añadiendo techo solar eléctrico y asientos tapizados completamente en cuero.

En cuanto a la quinta generación del Subaru Impreza, podemos contaros que ha sido construida sobre la nueva plataforma global de Subaru, y puesta a punto para ofrecer una significativa mejora en rigidez, comportamiento dinámico, calidad de rodadura y seguridad. El modelo empleará dos motores bóxer, el 2.0 litros de 4 cilindros con inyección directa de combustible y 156 CV y un 1.6 litros también de 4 cilindros y 114 CV. La tracción Symmetrical All-Wheel Drive y el sistema de seguridad preventiva EyeSight serán totalmente de serie, mientras que la transmisión Lineartronic que sido aligerada y mejorada, ofreciendo una respuesta más rápida, mejorando la aceleración y dinamismo del nuevo modelo.

Lo más visto

Últimas noticias