Okgreen

Dios se disfraza de espectáculo con ruedas

Subaru BRZ STi Performance Concept

Recordando la mítica frase del ex jugador de los Boston Celtics Larry Bird dijo en una entrevista refiriéndose a Michael Jordan -“hoy Dios se ha disfrazado de jugador de baloncesto- os presentamos una de las novedades más llamativas y espectaculares que hemos visto en el Salón de Nueva York, que se está celebrando en estas fechas. El Subaru BRZ STi Performance Concept.

En apariencia, lo tiene todo para convertirse en el GTi definitivo, convirtiéndose en un duro rival para algunos deportivos asequibles económicamente de los que ya os hemos hablando alguna vez o, incluso, para el Nissan 370Z, una referencia para los que gusten de divertirse al volante. Solamente le falta… ¡que llegue a la producción!

Subaru BRZ STi Performance Concept, una estética brutal

Subaru BRZ STi Performance Concept 1Si ya de por si el Subaru BRZ convencional -o Scion FR-S como lo conocen los americanos- tiene una imagen agresiva, qué decir de esta versión STi Performance. Se radicaliza en todos los aspectos, con aditivos aerodinámicos que, además de cumplir su función, lo convierten en un auténtico monstruo del asfalto. También ayudan a aumentar esta sensación de deportividad las llantas, que como podemos ver en las fotos han crecido de tamaño. Y es que las 17 pulgadas del modelo convencional se quedan algo pequeñas para la concepción del BRZ.

Subaru BRZ STi Performance Concept, ¡qué zaga!

Subaru BRZ STi Performance Concept 2Si espectacular es su visión frontal, qué decir de la zaga. Si lo hubiésemos conocido antes, dad por sentado que lo hubiéramos incluido en los primeros lugares de nuestro artículo de ‘Los culos más bonitos’. Suponemos que tal nivel de radicalidad se rebajará un poco si este modelo llega a la producción, porque lo cierto es que en esta versión prototipo parece el hermano pequeño del Pagani Zonda. Aunque oye, si los ingenieros de Subaru deciden dejarlo así, no seremos nosotros los que pongamos problemas.

Subaru BRZ STi Performance Concept, el interior

Subaru BRZ STi Performance Concept 3Si hay una zona de este prototipo que nos hace albergar esperanzas de verlo en los concesionarios algún día, éste es el interior. Generalmente, cuando la parte de dentro de un ‘concept car’ tiene una gran cantidad de elementos que podrían considerarse de serie, es que el modelo de producción está cerca, muy cerca. Esperemos que estos se cumpla también en esta ocasión, y es que si te fijas en la fotografía del interior de este Subaru BRZ STi Performance Concept y en la del modelo convencional, no verás más diferencias que las que debe tener la versión más radical de un deportivo respecto al vehículo del que parte.

Subaru BRZ STi Performance Concept, radicalidad

Subaru BRZ STi Performance Concept 4Nos centramos ahora en una de las zonas donde se nota que estamos ante un prototipo. Tales niveles de radicalidad no llegarían nunca a la producción, salvo que esto sea el anticipo de un coche de carreras. No sería el primer Subaru que cuenta con un alerón trasero de grandes dimensiones, o si no recordad cuando hablábamos del último WRX STi. Pero sí que sería muy extraño que se ponga a la venta un coche con tanta fibra de carbono repartida por su carrocería. Es un material increíble, pero tan caro que haría prácticamente imposible su compra para la mayoría de los mortales.

Lo más visto

Últimas noticias