Motor

Stellantis apuesta por la auto recarga y la eficiencia en el nuevo DS3 Hybrid

El DS3 Hybrid es la novedad de la marca que busca subirse a las nuevas tendencias en materia de movilidad.

ds3
El DS3 sigue la estela del confort y tecnología de otros modelos de la marca.

En 2024 se ha acelerado el programa de transición energética para DS Automobiles. Estamos ante una noticia novedosa, pero esperada, dados los cambios que se están produciendo en el sector.

La marca tiene una nueva opción eléctrica en su modelo DS3. La tecnología HYBRID posibilita que los clientes de esta marca puedan obtener provecho de la tecnología híbrida autorrecargable, que tiene unas prestaciones más importantes, tanto en confort como en eficiencia energética y en los costes de funcionamiento frente a un motor de potencia similar de gasolina.

Con este sistema se elimina la necesidad de cargar

La batería se gestiona completamente automatizada, de tal forma que cargará y descargará dependiendo de la función de la conducción sin que tenga que estar enchufada.

Un modelo que puede arrancar de forma silenciosa usando únicamente energía eléctrica, de tal forma que se puede conducir sin que emitan CO2 y el motor de gasolina.

El sistema HYBRID, lo que hace es combinar dos energías distintas para un mayor confort de conducción y gran eficiencia.

La alternativa de conducir únicamente con el motor eléctrico permite que pueda funcionar de manera más silenciosa, además de una gran comodidad y una conducción bastante suave.

En los viajes urbanos de varios kilómetros, el sistema HYBRID permite la conducción de manera eléctrica más de la mitad del tiempo de viaje, con un beneficio de hasta el 40% en el consumo de combustible.

En la carretera la combinación existente de gasolina y energía eléctrica proporciona eficiencia y flexibilidad. Este motor eléctrico cuenta con un par adicional a bajas revoluciones y, cuando se acelera de forma brusca, un aumento en cuanto a potencia con el que es posible disfrutar de un rendimiento mayor con un consumo de combustible reducido.

Un sistema HYBRID que se ha diseñado para funcionar por sí solo

En este sistema la batería se va cargando de manera automática mientras se conduce, todo ello gracias a su motor de gasolina, sin que sea necesario enchufar cable alguno ni estar esperando.

Como las fases de deceleración se controlan de forma automática para la recuperación de energía, la utilización del sistema de frenado mecánico se reduce de manera considerable con una reducción de las emisiones de partículas finas.

Dispone de un funcionamiento de lo más silencioso en la ciudad, lo cual es beneficioso para el medio ambiente y a los residentes locales.

De cara a la seguridad de los peatones, lo que hace es emitir un ligero ruido (AVAS) cuando el coche pase a una velocidad de hasta 30 km/h.

La instalación, que se hace bajo el capó y en el suelo, permite que los componentes HYBRID no afectarán a la practicidad y capacidad del maletero, que son iguales a los de una versión de gasolina.

Híbrido autorrecargable que proporciona un mayor confort

Este modelo HYBRID tiene un motor de gasolina que rinde 136 caballos que viene acoplado una caja automática de doble embrague de 6 velocidades que tiene además un motor eléctrico de 21 kW. Dispone de una batería de iones de litio NMC de 0,9 kWh que alimenta al sistema eléctrico autorrecargable.

El motor de gasolina podemos decir que supone una evolución de la oferta anterior, donde existe un desarrollo especial para este sistema híbrido.

Esta motorización tiene 1199 cc y es tricilíndrico, desarrollando una potencia de 136 caballos.

Una nueva versión que funciona en el ciclo Miller y que ayuda a que sea más eficiente en el campo termodinámico, por lo que hay una mayor reducción en el consumo de combustible y de las emisiones de CO2.

De la misma forma viene equipado con una cadena nueva de distribución y donde hay un turbocompresor de geometría variable para la maximización de la sostenibilidad y la capacidad de respuesta a bajas revoluciones.

La caja de cambios e-DCS6 ayuda al confort y eficiencia del HYBRID. Como se limitan las interrupciones del par motor, ayuda a que las sensaciones al conducir sean muy suaves.

Ayuda para que los conductores consigan maximizar la eficiencia

Cuando se conduce, al ser el cambio de un motor a otro algo imperceptible, el indicador de velocidad pasa a ser azul cuando se conduce únicamente con energía eléctrica.

En la pantalla digital del instrumento, nos muestra el flujo energético, además del nivel de carga de la batería y el estado de funcionamiento, todo ello mediante un medidor de potencia.

El tanto por ciento de distancia recorrida únicamente con energía eléctrica se muestra en el ordenador de a bordo y también en el viaje.

De cara a poder ayudar a los conductores para que conozcan mejor este sistema se le orienta cuando se le entrega el DS 3 HYBRID. Lo que se busca es que puedan maximizar el confort y la eficiencia en la conducción.

Estamos, por lo tanto, ante un paso hacia adelante en la estrategia que mantiene Citroën para situarse de forma ideal en el campo de la movilidad presente y futura.

Lo más visto

Últimas noticias