Okgreen

Samsung Road Safety, adelantar con riesgo cero ya es posible

Samsung Road Safety

Una de las maniobras que más peligro tiene cuando nos ponemos al volante es la de adelantar cuando circulamos en carreteras de doble sentido. Este riesgo aumenta exponencialmente cuando el vehículo a rebasar es un camión. Nos obliga casi a sacar la cabeza por la ventanilla a lo ‘Ace Ventura’ para tener una mínima noción de lo que se nos viene encima. Y a veces ni por esas.

Conscientes de ello, en Samsung se han puesto manos a la obra. ¿Cómo? Creando un sistema que permite ver lo que hay delante de los camiones mediante un sistema de cámaras inalámbricas.

Este ‘artilugio’ ha sido bautizado como Road Safety, y aunque aún se encuentra en fase de desarrollo, tenemos que reconocer que apunta muy alto. En primer lugar hay que instalar una cámara inalámbrica en el frontal del camión. Ésta transmitirá en tiempo real una imagen que se proyecta sobre la parte trasera del remolque a través de cuatro monitores que, juntos, forman una pantalla de grandes dimensiones. Si no te haces una idea, aquí te dejamos un vídeo de cómo funciona este Road Safety.

Vídeo: así funciona el Road Safety de Samsung

Inteligente, ¿verdad? Hace falta ver si de verdad esta tecnología se puede llevar a cabo y, sobre todo, si económicamente es viable. De momento, el Road Safety de Samsung se está probando en las carreteras argentinas con muy buenas críticas. Es la mejor solución que hemos visto nunca para evitar invadir el carril contrario simplemente para ver si es posible realizar un adelantamiento. Los progresos en materia de seguridad son abismales.

Pero, ¿y si es de noche? Si eres medianamente avispado ya te habrás hecho esta pregunta. No te preocupes porque Samsung está en todo y ha dotado al Road Safety de una opción de visión nocturna. Será interesante ver como se resuelven los problemas de brillos y deslumbramientos que puede causar este sistema cuando cae la noche.

En cualquier caso estamos ante uno de esos inventos que puede suponer un antes y un después en lo que a seguridad al volante se refiere. Especialmente en las carreteras secundarias, que es donde más gente pierde la vida en accidentes. Y estos no siempre suceden por culpa del exceso de velocidad, tal y como nos quieren hacer ver. Un diez para Samsung por la iniciativa.

Lo más visto

Últimas noticias