Okgreen

RunOnFlat, los neumáticos con los que puedes circular incluso habiendo pinchado

goodyear-runonflat-1

¿Quién no ha pinchado alguna vez un neumático de su coche? Es una situación bastante molesta que además trastoca todos los planes que tengamos ese día. Para evitar en parte el ‘marrón’, tenemos opciones como la que nos ofrece Goodyear. Se llama RunOnFlat, y es un neumático que nos permite circular de forma segura aunque hayamos tenido la desgracia de pinchar.

Los neumáticos RunOnFlat presentan un flanco reforzado con una inserción muy resistente al calor y la fatiga que permite que, en caso de pinchazo o pérdida completa de aire, el conductor mantenga el control del volante y pueda continuar conduciendo incluso con el neumático completamente deshinchado a una velocidad de 80 km/h.

Gracias al desarrollo de esta tecnología innovadora, los neumáticos RunOnFlat proporcionan numerosos beneficios a los fabricantes de coches, los consumidores y al medioambiente, incluyendo mayor espacio en el vehículo ya que, a diferencia de otros sistemas anti pinchazos, la presencia de esta goma elimina la necesidad de llevar rueda de repuesto. Ni tan siquiera haría falta el kit anti pinchazos, que de poco sirve en la mayoría de las ocasiones.

Con los neumáticos RunOnFlat de Goodyear muchos de los peligros e inconvenientes asociados con un pinchazo desaparecen. Según datos recogidos por RACE entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2016, de 130.701 asistencias realizadas, 13.913 fueron por avería de neumático, de las cuales el 96% resultaron ser por un pinchazo.

Alberto Villarreal, Director de Marketing en Goodyear Dunlop Iberia, nos cuenta al respecto que “estos datos ponen de manifiesto el tremendo impacto que tienen los pinchazos en los accidentes en carretera, y por eso Goodyear continúa desarrollando neumáticos y tecnologías RunOnFlat que ayudan a reducirlo. Nuestro compromiso con la seguridad vial es una de nuestras mayores señas de identidad y lo seguirá siendo en el futuro”.

Goodyear, en busca de la mayor seguridad vial posible, busca y fomente la creación de neumáticos cada vez más seguros. El aumento de la aceptación en el mercado de los neumáticos RunOnFlat, unido a su preocupación por la seguridad y la movilidad, ha provocado que la firma continúe centrando sus investigaciones y conocimientos de ingeniería en perfeccionar esta tecnología, que es una realidad desde hace ya una década.

Lo más visto

Últimas noticias