Automoción llegará a los concesionarios en junio

El Renault Clio estrena nueva imagen con un carácter más deportivo

Ver vídeo

Tras más de 16 millones de unidades vendidas desde 1990, Renault Clio estrena nueva imagen con un rediseño del modelo que destaca por un estilo más marcado y elegante, así como un interior más moderno y refinado. Sin embargo, no habrá novedades en la gama de motorizaciones y se mantendrán los sistemas de propulsores híbridos, diésel, de gasolina y de gas licuado de petróleo (GLP). Las primeras unidades llegarán a la red de concesionarios de la marca en el mes de junio, pero aún no se conoce su precio en el mercado.

Un modelo muy importante para el mercado español, ya que las tres primeras generaciones se ensamblaron en la factoría que tiene la firma gala en Valladolid -donde en la actualidad se produce el Renault Captur y el Mitsubishi ASX-. Tal es la importancia de este coche del segmento B que un 2% del parque móvil español es un Renault Clio. En concreto, en España se han vendido alrededor de un millón de unidades del Clio desde su lanzamiento con 600.000 unidades en circulación.

Diseño más moderno, frontal más agresivo

El superventas francés se adapta al nuevo lenguaje de la marca con un diseño más moderno con más personalidad. El frontal de Renault Clio se ha rediseñado por completo con volúmenes esculpidos y líneas marcadas que combinan con una parrilla ajedrezada más ancha, lo que otorga al frontal un carácter más fuerte y deportivo que se potencia gracias a la nueva firma lumínica -primer modelo que incorpora esta identidad visual-.

renault clio

También se ha renovado el paragolpes trasero. Acentuado por las aletas aerodinámicas que ensanchan visualmente la zaga y realzan el carácter tecnológico del vehículo. La parte inferior de la carrocería está pintada en negro mate en la versión de acceso, pero también está disponible en negro brillante y en gris pizarra mate.

Todos estos cambios estilísticos no alteran las proporciones del nuevo Clio, que conserva unas dimensiones prácticamente idénticas a las de la versión anterior: 4,053 metros de largo, 1,988 metros de ancho y 1,439 metros de alto.

El nuevo Clio se ofrecerá en una gama que incluye la versión esprit Alpine, que se distingue por su diseño deportivo y elegante, aportando aún más personalidad a la nueva generación de este modelo.

Motorizaciones

El nuevo Renault Clio también estará disponible en cuatro motorizaciones con propulsores híbridos, diésel, de gasolina y de gas licuado de petróleo (GLP) como su generación anterior. La versión ‘E-Tech full hybrid 145’ integra dos motores eléctricos -uno de 36 kilovatios (49 caballos) y otro de 18 kilovatios (24,5 caballos)- y uno de gasolina de 1.6 litros que en conjunto ofrecen una potencia de 145 caballos. Todo ello se combina con una batería de 1,2 kilovatios hora.

La opción de GLP incorpora el motor ‘TCe 100 GLP’ que cuenta un sistema dual de gasolina y GLP que emite un 8% menos que un motor de gasolina equivalente. El vehículo tiene una autonomía conjunta de más de 1.000 kilómetros. Una solución fácil de usar, asequible y económica. En tanto, la opción de gasolina llega con el motor ‘TCe 90’ turboalimentado de tres cilindros con 90 caballos de potencia que se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades.

Dentro de la gama disponible también se incluye el motor diésel ‘Blue dCi 100’, una versión que ofrece una potencia de 100 caballos y también está equipada con una caja de cambios manual de seis velocidades.

Interior más moderno

El nuevo Clio cuenta con un interior más moderno pero que respeta la habitabilidad y la ergonomía que tanto caracteriza a este modelo. El salpicadero se ha actualizado con una nueva pantalla digital sin marco con una diagonal de 7 a 10 pulgadas, según el nivel de acabado.

Para que la conducción sea aún más fácil y segura, se han integrado 20 ayudas a la conducción (ADAS). Se dividen en tres familias: conducción, aparcamiento y seguridad.

Dependiendo de la versión, entre las características más importantes se incluyen el sistema Active Driver Assist, la cámara de 360° y la frenada automática de emergencia con detección de ciclistas y peatones. Esta completa gama de ayudas a la conducción convierte a Nuevo Clio en uno de los coches más seguros de su categoría.

Lo más visto

Últimas noticias