coche eléctrico con una autonomía de 285 km

Probamos el nuevo Kangoo E-Tech: un eléctrico para todos con 280 kilómetros de autonomía

El nuevo Renault Kangoo E-Tech 100% eléctrico está equipado con un motor de 90 kW

Renault lidera las ventas de vehículos comerciales en España en 2022

Ver vídeo

Veinticinco años después de estrenar este segmento, Renault Kangoo se adapta a los nuevos tiempo y se pasa a la conducción eléctrica con su versión E-Tech, manteniendo su ADN pero cargado de innovación. Esta nueva versión, con la que la firma gala busca conquistar tanto a los clientes particulares como a los profesionales, cuenta con una autonomía de 285 km y un motor de 120 CV. El nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico ya está disponible en la red comercial de Renault desde 39.204 euros.

Renault ha cerrado 2022 como líder de ventas en España en el mercado de los vehículos comerciales con alrededor de 12.000 unidades matriculadas, lo que se traduce en casi un 3% en comparación con el mismo periodo de 2021. Un puesto que la marca del rombo ostenta de desde 2018, por su completa gama, y que espera reforzar con el nuevo Kangoo E-Tech 100%.

Renault Kangoo eléctrico

Con más de 4,4 millones de unidades vendidas en 50 países de todo el mundo, Kangoo es una historia de éxito única. Representa lo mejor de los dos mundos: el del coche para las familias por su habitabilidad y un elegante diseño y el del vehículo para los profesionales por su volumen de maletero y robustez. Esto es, un eléctrico para todos.

Motor 100% eléctrico

El nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico está equipado con un motor de 90 kW que aporta una autonomía de hasta 285 km o 430 km en ciclo urbano gracias a su nueva batería de ion-litio con una capacidad de 45 kWh 100 % útiles. Tiene un modo Eco que limita la potencia y la velocidad máxima del vehículo a 110 km/h para optimizar al máximo la conducción, así como tres modos de frenado recuperativo, lo que permite una conducción más eficiente, reduciendo su consumo al mínimo.

Las diferentes combinaciones ‘modos de conducción / modos de frenado’ ofrecen así al conductor la posibilidad de elegir entre 6 tipos de conducción distintos para optimizar el confort y la autonomía en función de su uso y de las condiciones de circulación. Para garantizar que la autonomía no sea un problema al volante y comprometa el confort en el habitáculo, el nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico también dispone de climatización bizona regulada que le permite conseguir además hasta 30 km.

Otra de las preocupaciones de los usuarios cuando se compran un eléctrico es el tiempo de carga, en este caso, el nuevo Kangoo E-Tech permite recuperar 170 km en 30 minutos -en un cargador DC 80 kW- y pasar de un 5% a un 80% en 2 horas y media -en cargador rápido de 22 kW AC-.

Un aspecto importante y a tener en cuenta en la decisión de compra es que las baterías del nuevo Kangoo E-Tech cuentan una garantía de 8 años -o 160.000 kilómetros-. Intervalo de tiempo en el que el fabricante las sustituye de forma gratuita en caso de que su capacidad de degrade.

Diseño interior y exterior

El tamaño del nuevo Kangoo E-Tech es medio pero sorprende por su espacio con más de 49 litros de huecos en el interior y un generoso maletero de 950 litros, extensible hasta los 2.500 litros al deslizar la banqueta de la segunda fila -el mejor volumen de su categoría-.

Entre las zonas de almacenamiento disponibles cabe destacar una guantera deslizante de generosas dimensiones, que Renault llama Easy Life, el hueco encima del cuadro de instrumentos -que incluye dos puertos USB y una toma de 12 V- y otro en la parte central superior del salpicadero. También se podrá transportar mercancía en las barras del techo. Por lo tanto, en la nueva Kangoo no falta el espacio.

El diseño exterior sigue luciendo el capó horizontal nervado y una parte delantera muy vertical que se remata con una calandra específica que incorpora la toma de recarga detrás del logo. Mientras, el diseño interior dispone del nuevo salpicadero que, dependiendo de la versión, integra un acabado con aspecto de madera oscura cepillada, un habitáculo confortable y más ergonomía en el puesto de conducción. El cuadro de instrumentos evoluciona, en el que aparecen datos específicos sobre la conducción eléctrica.

Al volante…

OKDIARIO se ha subido al volante del nuevo Renault Kangoo eléctrico en un recorrido de no más de 100 kilómetros por el centro de Madrid para aprovechar las ventajas que ofrece conducir un vehículo con la Etiqueta Cero de la Dirección General de Tráfico (DGT). La primera es la tranquilidad de hacer una ruta urbana sin el riesgo de multas y la segunda es la facilidad a la hora de circular evitando dar vueltas para esquivar las zonas restringidas a la circulación de coches térmicos.

Renault Kangoo E-Tech 100% eléctrico

Al subir al Renault Kangoo E-Tech 100% eléctrico se aprecia su comodidad sin ruidos aerodinámicos y con alta capacidad a la hora de filtrar las irregularidades del asfalto, tan características del centro de las ciudades, además de su gran habitabilidad a bordo, que sin duda es su punto fuerte, al no tiene competencia en su segmento.

Un recorrido urbano, de cerca de una hora, en el que el Renault Kangoo E-Tech ha registrado un consumo muy interesante que no ha superado los 19 kWh, aunque la autonomía es mejorable, ya que para un profesional 280 kilómetros se puede quedar corto, sobre todo si tenemos en cuenta que esta versión no cuenta con cargas rápidas.

Lo más visto

Últimas noticias