Porsche Macan: Hamann le ‘mete mano’ al diesel
Cuando hablamos de preparaciones de coches, normalmente lo hacemos de modelos equipados con majestuosos motores de gasolina. Es cierto que son los más espectaculares y los que mejor suenan. Y cuando pasamos por el taller de ‘tuning’, nuestro objetivo último es llamar la atención, incluso en el apartado acústico. Pero eso, ¿ha de excluir a los coches con motor diesel de este mundo? Para nada, y uno de los preparadores más afamados del mundo, Hamann, lo demuestra a la hora de ponerse manos a la obra con la versión diesel del Porsche Macan. Y atención, porque el resultado es más que aceptable.
Una de las ‘pegas’ que tiene el Porsche Macan diesel es que solamente cuenta en el catálogo de ofertas con la versión S, o lo que es lo mismo, la que cuenta con el motor V6 de 3 litros de origen Volkswagen con 258 CV de potencia. Si quieres más músculo, te tienes que pasar a la gasolina… o al menos eso sucedía hasta ahora. Como te decíamos, Hamann se ha propuesto que aquellos amantes del diesel que quieran un extra de potencia en su Macan propulsado por este combustible tengan que dejar de soñar. Gracias a una serie de cambios en el propulsor original, éste llega a entregar una potencia de 310 CV, elevándose también el par máximo hasta los 680 Nm -100 más que la versión convencional-. El resultado es una mejora de tres décimas de segundo en lo que a la aceleración de 0 a 100 km/h se refiere, dejando el baremo final en 5,7 segundos.
Otro de los puntos donde los motores diesel fallan en lo que a deportividad se refiere es en el sonido. No hay problema tampoco en este apartado, porque Hamann ha instalado un sistema que permite modular el sonido del moto a través de una aplicación móvil. Ésta tiene funciones tanto de aceleración como de puesta en marcha, variando ambos según el modo de reproducción que se elija. Existen tres diferentes y, según el preparador, el más alto es similar al de un V8 de gasolina.
En lo que al apartado dinámico se refiere, Hamann también aporta un extra de picante al Porsche Macan S Diesel. El SUV germano será más eficaz en curva gracias a unos muelles más deportivos que además de dureza aportan una reducción de centímetros en la carrocería que desemboca en una imagen más deportiva.
Además, como no podía ser de otra forma, Hamann también ha retocado la imagen de esta versión del Porsche Macan. La carrocería prácticamente llega hasta el suelo gracias a unos nuevos faldones, lo que sumado a unos pasos de rueda más ancho aporta un importante extra de músculo al conjunto. Ayudan a esto también el nuevo difusor trasero y las llantas de 22 pulgadas Anniversary EVO.