Porsche Cayenne Platinum Edition, extra de lujo e imagen
Si un Porsche Cayenne no te parece lo suficientemente distinguido, desde ahora tienes una variante que será por la que apuestes. Se llama Platinum Edition, está destinada al Cayenne Diesel y al Cayenne S E-Hybrid y supone un paso más en lo que a imagen y equipamiento se refiere.
El nuevo Porsche Cayenne Platinum Edition apuesta por una imagen más deportiva gracias a la presencia de unas llantas de 20 pulgadas con el diseño RS Spyder, que van alojadas en pasos de rueda más amplios. Tenemos además un interior donde dominan los asientos de cuero deportivos con ocho posibilidades de reglaje eléctrico, la parte central tapizada en Alcántara y el logotipo de Porsche en los reposacabezas.
En cuanto al equipamiento, tenemos de serie para el Cayenne Platinum Edition los faros bixenón con el sistema de luces adaptativas Porsche Dynamic Light System (PDLS), la dirección asistida Plus y el asistente de aparcamiento, tanto en la parte delantera como en la trasera. Éste último no sólo utiliza una señal acústica para indicar la distancia a un objeto o a otros vehículos cercanos, sino que además representa gráficamente en la pantalla central lo que hay alrededor del coche. Los retrovisores exteriores y el interior traen de serie una función antideslumbrante automática, y los cristales tintados, también de serie, proporcionan privacidad adicional a los pasajeros de atrás.
Los colores estándar son el Blanco y el Negro Sólido. Opcionalmente se pueden pedir las pinturas metalizadas Negro Jet, Purpurit, Caoba, Blanco Carrara o Plata Rodio. Los pasos de rueda ensanchados también van en el color elegido, mientras que la apariencia exclusiva del modelo se completa con un paquete exterior que añade piezas en tono brillante.
Nada más entrar en el vehículo se percibe la categoría especial de este Cayenne, pues el paso de las puertas lleva una placa de acero inoxidable con la inscripción «Platinum Edition». En el Cayenne S E-Hybrid Platinum Edition ese paso de las puertas se ilumina y muestra el nombre del modelo. Otro elemento adicional destacado que forma parte del equipamiento de serie es el sistema Porsche Communication Management (PCM) de última generación, que incluye la navegación online, el módulo Connect Plus y un equipo de sonido Bose Surround. Por su parte, el salpicadero está decorado con un elegante reloj analógico, y el Cayenne S E-Hybrid también lleva un sistema de climatización que funciona con el coche parado.
En lo que al apartado mecánico se refiere, el motor V6 de tres litros del Cayenne Diesel Platinum Edition tiene una potencia de 262 CV, homologando un consumo medio de entre 6,8 y 6,6 litros de gasóleo cada 100 kilómetros, dependiendo de los neumáticos que utilice el coche. Por otra parte, la potencia conjunta del propulsor V6 3.0 de combustión y el motor eléctrico del Cayenne S E-Hybrid es de 416 CV, con un consumo medio de gasolina entre 3,4 y 3,3 l/100 km.
Los precios de partida que ha anunciado Porsche para estas variantes son de 83.733 euros para el Cayenne Diesel Platinum Edition y de 93.528 euros para el Cayenne S E-Hybrid Platinum Edition. Ya se pueden hacer pedidos de ambas versiones, aunque su lanzamiento al mercado no está previsto hasta principios de junio.