Peugeot 508 Sport Engineered: el coche más potente para celebrar el 210 aniversario del león

Peugeot 508 Sport Engineered
Peugeot 508 Sport Engineered

El nuevo Peugeot 508 Sport Engineered supone un hito en la marca perteneciente al grupo PSA. Se trata del coche de serie más potente jamás construido por la enseña del león: 360 CV de potencia y un par motor de 520 Nm que dejarán boquiabiertos a los conductores que disfrutan de la adrenalina.

Con estas siglas de alto rendimiento del Peugeot 508 berlina y SW, Peugeot revela el primer modelo bajo su nueva gama Peugeot Sport Engineered. Combinación perfecta entre deportividad y tecnología, PEUGEOT inventa los códigos de un nuevo rendimiento, un rendimiento responsable: la Neo-Performance. La firma de esta nueva gama, con las 3 garras Kryptonite está en concordancia con la nueva identidad de PEUGEOT SPORT y con las firmas luminosas de los modelos de serie y se inspira en la herencia de la marca, concretamente en los pilotos traseros del Peugeot 504 Coupé.

Auténtica vitrina tecnológica, Peugeot 508 Sport Engineered es la quintaesencia de la experiencia y el conocimiento de los ingenieros de Peugeot Sport.

Prestaciones

El grupo motriz rinde 360 CV y 520 Nm de par gracias a la combinación de energía térmica y eléctrica. Esta combinación permite alcanzar niveles de reactividad casi inmediatos. Las prestaciones conseguidas son inéditas en la marca: 0 a 100 km/h en 5,2 s; 1.000 m salida parada en 24,5 s; 80 a 120 km/h en 3 s; velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

El placer de conducir está en el corazón del ADN de Peugeot y por este motivo, los ingenieros de Peugeot Sport han adaptado el chasis del PEUGEOT 508 para alcanzar un compromiso entre confort y comportamiento de muy alto nivel: optimización de la amortiguación variable con tres modos (Confort/Hybrid/Sport); menor altura libre al suelo, vía 24 mm más ancha delante y 12 mm detrás; discos de freno delanteros de 380 mm de diámetro con pinzas fijas de cuatro pistones; llantas de 20 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin © Pilot Sport 4S.

Eficiencia

Los 360 CV del Peugeot 508 Sport Engineered son accesibles gracias a la combinación de las potencias de su motor térmico y de sus dos motores eléctricos, delantero y trasero. La transmisión de 4 ruedas motrices asegura una motricidad óptima independientemente de las condiciones climáticas.
Cinco modos de conducción están disponibles directamente a través del selector de la consola central:

Electric: para rodar en modo 100% eléctrico en un silencio absoluto y con una autonomía de 42 km según el protocolo WLTP, lo que permite acceder a las zonas reguladas de bajas emisiones de los centros urbanos y proporciona una aceleración inmediata gracias a la reactividad de los motores eléctricos entre 0 y 140 km/h.

Confort: modo híbrido con la suspensión más blanda para circular con el máximo confort.

Hybrid: modo que selecciona automáticamente la propulsión térmica o eléctrica en función de la situación de conducción para conseguir un consumo optimizado.

Sport: potencia máxima de 360 CV para el mayor placer de conducción. Este
modo modifica la respuesta de la dirección, la suspensión, la cartografía del pedal del acelerador y la gestión digital del motor. El motor térmico asegura la recarga de la batería para disponer en todo momento de la potencia máxima.

4WD: motricidad máxima para situaciones de baja adherencia.

Comportamiento

El Peugeot 508 Sport Engineered es la quintaesencia del savoir-faire de la marca gala en materia de comportamiento dinámico. Los reglajes del chasis han sido afinados por los ingenieros de Peugeot para incrementar el placer de conducir. La precisión de la trayectoria es absoluta gracias a la perfecta puesta a punto de la dirección. Además de sus cuatro ruedas motrices, que proporcionan una seguridad óptima, el Peugeot 508 Sport Engineered equipa todas las ayudas a la conducción disponibles en la gama Peugeot 508: night vision, control de crucero adaptativo con función Stop & Go, ayuda al mantenimiento de carril, frenada automática de emergencia, etc.

El PEUGEOT i-Cockpit® tiene en este caso toda su razón de ser con un volante de pequeño tamaño donde figuran las tres garras Kryptonite, elemento distintivo de la gama PEUGEOT SPORT ENGINEERED, y un cuadro de instrumentación 100% digital. Los gráficos de esta última y de la pantalla central HD de 10 pulgadas (25,4 cm) adoptan la firma de la gama
para incrementar su exclusividad.

Lo último en Motor

Últimas noticias