Okgreen

Pagani Zonda HP Barchetta, ¿el último de una especie?

Pagani Zonda HP Barchetta
El Pagani Zonda HP Barchetta ha sido presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

En más de una ocasión hemos oído que la edición en cuestión del Pagani Zonda que se presentaba iba a ser la última en fabricarse. Pues bien, hoy tenemos otro de esos casos con la llegada del Pagani Zonda HP Barchetta, una espectacular variante descapotable que ha visto la luz en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

Este nuevo Pagani Zonda ha sido fabricado siguiendo las precisas indicaciones de Horacio Pagani, que ha querido exprimir un poco más uno de sus modelos más famosos con esta variante, de la cual se van a producir tan solo tres unidades. Desde luego, los dueños de cada una de ellas se llevarán a casa uno de los coches más espectaculares y exclusivos de todos los tiempos. ¡Como si un Pagani no lo fuese ya de por sí!

Pagani Zonda HP Barchetta
Los asientos del Pagani Zonda HP Barchetta derivan directamente del Huayra BC.

De momento no han sido muchos los detalles revelados oficialmente acerca de este Pagani Zonda HP Barchetta, aunque basta con fijarse un poco para percatarse de unos cuantos. Obviamente, lo más llamativo son los cambios en la carrocería, donde aparece un parabrisas recortado que modifica la mirada del vehículo. En el interior del mismo se aprecian unos asientos espectaculares que derivan directamente del Pagani Huayra BC, los cuales vienen tapizados con unos colores que hacen juego con lo visto en la carrocería. Además, sabemos que se han instalado unas llantas de 20 pulgadas en la parte delantera y 21 en la trasera, las cuales alojan unos neumáticos Pirelli de altas prestaciones. Las llantas traseras, por cierto, están parcialmente carrozadas, lo que tendrá sus correspondientes beneficios aerodinámicos.

Nada se ha confirmado acerca del motor, aunque nos sorprendería que no se recurriese al bloque AMG V12 del modelo original, que desarrolla la friolera de 700 CV, una cifra más que suficiente para que el diabólico aspecto que presenta el coche se traslade al asfalto de una forma más que fidedigna.

Lo más visto

Últimas noticias