Okgreen

Opel OPC, adrenalina en estado puro

Opel-Corsa_OPC_2016

Opel Performance Center. Puede que estas tres palabras no signifiquen nada para ti, pero si te digo OPC la cosa cambia, ¿verdad? Estas siglas son el apellido de los modelos más potentes de Opel, que estos días están de enhorabuena puesto que celebran 15 años entre nosotros.

Durante este tiempo, el centro de altas prestaciones de Opel ha combinado su experiencia en el mundo de la competición para crear coches de calle de lo más picantes. Así, desde 1999 la marca alemana nos ha deleitado con versiones especiales de sus modelos más vendidos que han destacado por un aspecto deportivo y un buen número de caballos. Repasamos algunos de los más interesantes.

Opel Corsa OPC

El primero de nuestra lista por ser el último OPC que ha sido desarrollado. Este utilitario con raza toma como base la nueva generación del Opel Corsa, pero cuenta con una imagen más agresiva y deportiva. Pero, como es lógico, la cosa no queda ahí ya que el motor también está a la altura de las siglas OPC. Se trata de un 1.6 ECOTEC turboalimentado que eleva su potencia hasta los 207 CV y que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.

Opel Astra OPC

Opel-Astra_OPC

El «hermano mayor» del Opel Corsa OPC ofrece unas sensaciones al volante todavía más radicales. Se trata de un atractivo coupé que guarda lo mejor de sí mismo bajo el capó, ya que utiliza un motor de 2,0 litros con turbo que rinde una potencia de 280 CV. Está disponible desde 36.700 euros.

Opel Insignia OPC

Ope-Insignia-OPC

Y, aunque no lo creas, el último miembro de la familia actual OPC está pensado para la familia. Hablamos del Opel Insignia, que entre su amplia gama cuenta con una versión de lo más deportiva que hace girar todas las cabezas a su paso. El Insignia OPC, que cuenta con tracción a las cuatro ruedas, se sirve de un excepcional V6 que hace que la potencia crezca hasta los 325 CV, más que suficientes para rodar a 250 km/h sin problemas.

Opel Astra OPC (1999)

Opel-Astra-G

Merecedor de estar incluido en este repaso por ser el primer Opel OPC de calle de la historia. Basado en el motor ECOTEC 2.0 litros de 136 CV, el equipo OPC aumentó el rendimiento de este propulsor para obtener una mayor potencia, dando como resultado un total de 160 CV que hacían las delicias de sus conductores por entonces. En un principio se fabricaron 2.500 unidades, pero la elevada demanda obligó a Opel a fabricar 500 coches más.

Opel Zafira OPC (2001)

Opel-Zafira

¿Por qué no iba a ser posible crear un monovolumen de altas prestaciones? Opel demostró que este reto podía ser superado y lanzó al mercado el monovolumen compacto más rápido del mundo. La primera generación del Zafira OPC contaba con un motor de 2,0 litros y 192 CV.

Opel Corsa OPC Nürburgring Edition

Opel-Corsa_OPC_Nurburgring_Edition

En 2011 se creo la versión más extrema y potente del Opel Corsa hasta la fecha. Bautizada con el nombre del circuito más famoso del mundo, este pequeñín elevó la potencia del motor 1.6 Turbo hasta los 210 CV y contó con un diferencial autoblocante delantero que lo hacía más radical que el Corsa OPC «normal».

Lo más visto

Últimas noticias