Coches Eléctricos hasta el próximo 15 de febrero

Opel exhibe en España su coche del futuro

El crossover eléctrico de batería celebró su estreno mundial en la pasada edición del IAA Mobility de Munich

Opel Experimental
Opel Experimental

El futuro de Opel llega a España de la mano de Opel Experimental. Con un diseño exterior ultramoderno, el concept car del fabricante automovilístico alemana estará presente en el Mobility City de Zaragoza hasta el próximo 15 de febrero. Un modelo que ofrece una visión clara de hacia dónde se dirigirá la marca en los próximos años, del que destacan sus características de eficiencia aerodinámica de vanguardia, el interior espacioso e iluminado con asientos ligeros y el head-up display de última generación.

El crossover eléctrico de batería celebró su estreno mundial en la pasada edición del IAA Mobility de Munich, a la que asistió OKDIARIO, donde fue el foco de todas las miradas, como lo será en Zaragoza con el público interesado en la visión de Opel sobre la movilidad individual sostenible, ya que la firma alemana es fundamental para la economía de la comunidad autónoma por la importancia de la factoría del Grupo Stellantis en Zaragoza.

Opel Experimental en el Salón de Múnich 2023
Opel Experimental en el Salón de Múnich 2023

«El Opel Experimental ofrece una visión de los próximos modelos y tecnologías, del diseño futuro, incluso de una nueva era y del futuro de la marca. Este impresionante concept car representa una luz de guía y muestra una vez más el espíritu pionero de Opel», dijo Vincent Lehóucq, director de la marca Opel en España y Portugal.

Opel Experimental

Una de las cosas más llamativas de la elegante silueta del Opel Experimental es la ausencia de cromados. En su lugar, la iluminación exterior y los atrevidos gráficos contrastados añaden audaces, agregan personalidad y sofisticación a las ya impresionantes proporciones. En conjunto, el eficiente crossover eléctrico de batería se basa en una plataforma Stellantis BEV de última generación, y también está equipado con tracción eléctrica a las cuatro ruedas.

El espectacular perfil afilado tiene un diseño audaz y puro con una superficie limpia para mejorar su impresionante presencia. Incluso los espejos retrovisores tradicionales han dado paso a cámaras de 180 grados totalmente integradas en los pilares C, mientras que las afiladas y musculosas molduras de los pasos de rueda acentúan su segura presencia.

Opel Experimental en el Salón de Múnich 2023

En la parte delantera, el nuevo Opel Blitz iluminado se asienta con orgullo en el centro del característico, Opel Compass, el elemento que guía la filosofía de diseño de Opel. Está flanqueado por la iluminación característica del ala alargada en el eje horizontal, mientras que el pliegue central iluminado agrega más dramatismo. Esto luego se repite en la parte trasera con la distintiva luz de freno con la firma de la brújula, creada por la tecnología de iluminación de borde y la sofisticada transparencia del vidrio.

Apuesta por la sostenibilidad de Opel
Apuesta por la sostenibilidad de Opel

Esto se combina con las llamativas letras de Opel, en lugar del logotipo de Blitz en la parte trasera, para formar el elemento central. Alrededor de la brújula delantera se encuentra la próxima generación 4D Opel Vizor. La dimensión extra es la adición de las tecnologías avanzadas de visión que incluyen sensores, lidar, radar y sistemas de cámara.

Apuesta por el diseño

La silueta elegante y deslizante del Opel Experimental se articula en torno a un diseño muy eficiente, mientras que el concept car también ofrece soluciones aerodinámicas inteligentes y optimizadas. Los alerones aerodinámicos en la parte delantera y trasera aumentan la eficiencia aerodinámica, al igual que el difusor trasero. Se extiende o retrae dependiendo de la situación de conducción prevaleciente. Por otra parte, los neumáticos desarrollados en cooperación con Goodyear están hechos de caucho reciclado y se montan sobre llantas Ronal de 3 zonas con una función activa para aumentar aún más la eficiencia aerodinámica.

Frontal del Opel Experimental
Frontal del Opel Experimental

Mientras que las dimensiones exteriores colocan al Opel Experimental en el segmento C compacto, el interior cuenta con amplitud en el segmento D. Esto ha sido posible gracias a la liberación del espacio (space detox) dentro del Opel Experimental. El volante se pliega sin problemas cuando no es necesario. Esto es posible gracias al sistema de dirección electrónica, que reduce aún más el peso al eliminar los componentes mecánicos de la dirección. Por otra parte, los asientos adaptativos ligeros combinan una  estructura ligera pero duradera con tejidos de tecnología de malla 3D. Esto garantiza la excelente comodidad de los asientos a la que los clientes están acostumbrados en los vehículos Opel, al tiempo que contribuye a la liberación de espacio dentro del concept car.

Exposición en el Mobility City

Junto al concept Opel Experimental, las seis generaciones de Opel Corsa también estarán presentes para que todo el público asistente disfrute de 42 años de historia de este icónico modelo fabricado en la planta Stellantis de Figueruelas y del que se han vendido más de 15 millones de unidades en todo el mundo.

Opel Experimental
Opel Experimental

Una exposición que se podrá visitar en el Pabellón Puente de Mobility City de Zaragoza del 1 al 14 de febrero con Opel Concept Experimental y del 1 al 29 de febrero con las 6 generaciones de Opel Corsa.

Lo más visto

Últimas noticias