Okgreen

Opel Ampera-e, un eléctrico que evoluciona

Opel-Ampera-e

Con el Salón del Automóvil de París a la vuelta de la esquina las novedades sobre modelos que veremos en la muestra francesa comienzan a ser habituales. El último automóvil en anunciar su puesta de largo en París es el Opel Ampera-e, el que será el «hermano gemelo» del Chevrolet Bolt-e (sí, este modelo ahora se escribe con «B») y llegará al mercado europeo el próximo año.

Si recuerdas, en la gama de Opel se encuentra ya un modelo movido por electricidad, en este caso el Opel Ampera. Sin embargo su sistema de propulsión se basa también en un motor de combustión que genera electricidad para recargar las baterías cuando su carga es reducida. El nuevo Ampera-e optará en cambio únicamente por una mecánica eléctrica y por circular así con cero emisiones y sin consumir una sola gota de carburante.

Opel Ampera-e, a la altura de la gama OPC

El propulsor del Ampera-e es el mismo que conocimos para el Bolt-e. Se trata de un motor eléctrico de 201 CV (150 kW) con un par máximo de 360 Nm. Gracias a una batería de ión-litio de 60 kWh puede recorrer una interesante distancia de 322 kilómetros sin parar a recargar sus baterías. Y ojo al dato, porque las cualidades del Ampera-e le permitirán registrar un 0 a 50 km/h en 3,2 segundos, lo que significa prestaciones similares a las de una berlina deportiva como el Insignia OPC.

 

Por dimensiones y características del motor, el nuevo Opel Ampera-e llegará para rivalizar directamente con modelos como el Nissan Leaf o el Renault Zoe. No obstante y como has podido comprobar, por prestaciones superará sin problemas a cualquiera de sus oponentes actuales en el  mercado.

Tras la presentación oficial del modelo en el Salón de París conoceremos el precio exacto del nuevo Opel Ampera-e, así como su fecha de comercialización definitiva.

Lo más visto

Últimas noticias