Okgreen

El nuevo Nissan Leaf ya está en España

Nissan Leaf 1

El nuevo Nissan Leaf, que como ya sabrás desde hace un tiempo tiene una autonomía de 250 kilómetros, ya es una realidad en España. Estamos ante una de las referencias en lo que a vehículos eléctricos se refiere, y una opción muy a tener en cuenta para todos aquellos que gusten de los vehículos respetuosos con el medio ambiente.

Nissan Leaf 2Para lograr este aumento de autonomía respecto a lo conocido hasta ahora, Nissan incorpora una nueva batería de 30 kWh, sin que esto haya afectado a la habitabilidad interior del vehículo. Éste mantiene exactamente las mismas dimensiones interiores que la anterior versión, la de 24 kWh. El peso, por su parte, se ha incrementado en tan solo 21 kilogramos.

Los factores clave que han posibilitado la consecución de este mayor rendimiento de la batería han sido un nuevo diseño interior de la misma y la introducción de nuevos componentes químicos, que han permitido conseguir una autonomía un 26% mayor que su predecesora. A todas estas mejoras de la batería de 30kWh se suma ahora una nueva garantía de ocho años o 160.000 km.

Nissan Leaf 4En cuanto a la recarga de la nueva batería del Nissan Leaf, es igual de sencilla que la actual de 24 kWh. Los poseedores del eléctrico japonés podrán recargar el coche en sus hogares, en cargadores públicos o en la red de cargadores rápidos que en 30 minutos te permite recargar hasta el 80% de la capacidad de la misma.

El nuevo Nissan Leaf 30 kWh ya está disponible para la pre-venta en los concesionarios de toda la red Nissan en España con un precio de 20.920 euros para el grado Acenta y de 23.320 euros para el top de gama, el Tekna -precios con el alquiler de la batería y todas las campañas promocionales incluidas-. No obstante, hasta diciembre de este mismo año no veremos las primeras unidades del Leaf en los concesionarios.

Nissan Leaf 3A pesar de que los coches eléctricos no suponen un gran número de ventas, lo cierto es que el Leaf ha tenido un importante grado de aceptación. Con una cuota líder del 25% en Europa y más de 46.000 unidades en la carretera, el estamos ante el modelo de cero emisiones más vendido de la historia con más de 190.000 unidades a nivel mundial. En España, el Nissan Leaf sigue liderando el mercado de los vehículos eléctricos con una cuota del 34% desde el inicio del año.

Lo más visto

Últimas noticias