Okgreen

Seat Alhambra 2015. Todos los datos… y sus rivales

Seat Alhambra 1

La Alhambra es Patrimonio de la Humanidad desde hace mucho tiempo, incluso tiene su propia versión en coche gracias a Seat. Bromas aparte, el monovolumen de la marca española cobra protagonismo de nuevo gracias a la renovación que recibe, y que lo convierte de nuevo en una de las referencias de un segmento que ha perdido bastantes ventas en lugar del de los SUV.

Pero te tiene que quedar clara una cosa. Si tienes una familia con muchos miembros, nunca habrá un coche que te ofrezca el espacio y la versatilidad que un monovolumen con siete plazas. Es el caso del nuevo Seat Alhambra, y de los rivales contra los que se va a pelear.

Nuevo Seat Alhambra

Más allá de los cambios estéticos que puede tener, que no son mucho -reconozcámoslo admeás, los monovolúmenes nunca van a ser una referencia estética-, lo importante del nuevo Seat Alhambra viene en el interior, donde cuenta con un nuevo sistema de navegación y entretenimiento con pantalla táctil llamado Easy Connect.

También ha trabajado Seat en lo que seguridad se refiere, contando el nuevo Alhambra de serie con sistema de freno multicolisión -sistema que activa los frenos tras un golpe para evitar uno secundario-, sistema de control de ángulo muerto, control adaptativo de altura del chasis DCC e incluso asientos con función de masaje. El nuevo monovolumen de la marca española llega con tres niveles diferentes de acabado, que son el Reference, el Style y el Style Advance.

Seat Alhambra, los motores

Seat Alhambra 2El nuevo Seat Alhambra cuenta con una gama mecánica que cumple escrupulosamente con la normativa anticontaminación Euro 6. En diésel, tenemos un 1.6 TDI de 115 CV, mientras que el motor de 2 litros TDI de la marca cuenta con dos niveles de potencia, de 150 y 184 CV. Por su parte, en gasolina tenemos el TSI de 1,4 litros y 150 CV y el 2 litros de 220 CV. Estos propulsores, según el caso, pueden asociarse de serie con cajas de cambio de 5 o 6 marchas, estando disponible como opción en algunos el cambio automático DSG de doble embrague.

Volkswagen Sharan

Volkswagen SharanUno de los enemigos del Seat Alhambra lo tiene en su misma casa. El Volkswagen Sharan es la versión más ‘germanizada’ del modelo español, con el que comparte gama mecánica. Por lo demás tenemos dos monovolúmenes muy parecidos entre sí, si bien el Volkswagen es algo más agraciado estéticamente hablando, ofreciendo además unos materiales con un punto más de calidad. También es más caro, obviamente…

Renault Espace

Renault EspaceEstamos ante el que posiblemente es el monovolumen de diseño más arriesgado que conocemos. Renault apostó desde su presentación por unas líneas angulosas y agresivas que, según juran, no comprometen para nada el espacio interior. Sin duda una apuesta interesante que está a la venta en España por un precio que parte de los 30.950 euros.

Ford S-Max

Ford S-MaxEl nuevo Ford S-Max tiene un gran parecido estético con el Mondeo, modelo que ha recibido muchas críticas y casi todas buenas. Como en el caso del Renault Espace, estamos ante un monovolumen poco común en lo que a formas se refiere, y es que han primado ciertos aspectos del diseño que pueden afectar a la versatilidad del conjunto. En cualquier caso, tenemos ante nosotros uno de esos monovolúmenes que has de considerar si quieres un coche de este tipo.

Fiat Freemont

Fiat FreemontCon un aspecto algo más aventurero que el resto aparece el Fiat Freemont. El monovolumen de la marca italiana ofrece una imagen diferente, por tanto, al resto, aunque sus posibilidades interiores, con la opción de contar con siete plazas, son muy similares. Lo que no tiene tanta versatilidad es su oferta mecánica, compuesta por dos motores diesel de 140 y 170 CV.

Lo más visto

Últimas noticias