El nuevo Renault Clio, disponible desde 11.450 euros
El Renault Clio es el modelo más exitoso de la marca del rombo. Lo dicen las cifras, no nosotros. Hasta 410.000 unidades se han vendido en todo el mundo. De esta manera, toda actualización que éste reciba, ha de ser medida con mucho ojo. Lo que funciona, no conviene tocarlo mucho. Y eso es precisamente lo que han hecho desde Francia, donde han optado por renovar la presente generación del Clio sin afrontar cambios dramáticos. Un restyling en toda regla, vaya.
Los cambios estéticos los encontramos en los retoques que se han aplicado en las ópticas delanteras, así como en las traseras, incorporando ambas tecnología FullLED. Estas últimas cuentan además con una atractiva forma de ‘C’. También se aprecian variaciones tanto en la parrilla como en el paragolpes delantero. Exclusivo de la versión RS del Clio es el RS Vision, un sistema que sustituye la luz antiniebla de toda la vita por tres luces cuadriculadas al estilo de una bandera cuadriculada como la que se usa en cualquier competición para dar por finalizada la misma. El resultado de esto es una mejora del alcance visual del 40%.
Si nos fijamos en el interior, Renault se ha centrado en los pequeños detalles. La calidad de los materiales utilizados, así como los remates, dan un pequeño paso adelante. Lo mismo sucede con los refuerzos laterales de los asientos, que ahora sujetarán mejor nuestro cuerpo cuando las inercias comiencen a notarse.
El apartado mecánico del nuevo Renault Clio es bastante extenso, con once opciones diferentes. Cuatro de ellas son diesel, y el resto de gasolina. La principal novedad en el primer apartado la encontramos con el nuevo 1.5 dCi de 110 CV, que sale a la venta en octubre asociado a un cambio manual. También es novedad el propulsor de gasolina de 120 CV, que ahora podrá contar también con cambio manual. El resto de la gama mecánica no varía respecto a lo ya conocido.
Los precios del nuevo Renault Clio
El nuevo Renault Clio se sitúa en una horquilla de precios que va desde los 11.450 euros de la versión más liviana hasta los 26.100 del Clio RS Trophy. La variante convencional más costosa tendrá un precio de 18.350 euros. En cuanto a las versiones familiares Sport Tourer, que cuentan con los mismos motores que las convencionales -salvo los RS-, los precios se mueven entre 12.150 y 18.950 euros.