Okgreen

Nuevo Range Rover 2022: lujo moderno

Range Rover
Range Rover

El nuevo Range Rover llegará al mercado español en 2022. El SUV de lujo por excelencia lleva medio siglo despertando pasiones, dentro y fuera del asfalto, renueva su imagen, manteniendo su esencia con una mecánica poderosa y el lujo moderno que lo han convertido en un referente dentro de los SUV Premium.

Y como el lujo no está reñido con la modernidad, el Range Rover puede presumir de estar dotado con la última y más sofisticada tecnología y una conectividad perfecta. Como novedad, según han adelantado desde Land Rover, el Range Rover contará en 2024 con un modelo 100% eléctrico. Un avance de la estrategia de la marca para ser más sostenible y respetuosa con el medioambiente.

Dado que el Range Rover contará con una batalla normal y otra larga, podrán configurarse 4, 5 y hasta 7 asientos, éstos últimos con dos plazas reales en las que pueden viaje cómodamente dos adultos. De momento, el coche que llegará a los concesionarios españoles el año que viene sí contará con una eficiente gama de motores híbridos.

Los dos propulsores híbridos enchufables tienen unas emisiones de CO2 inferiores a 30 g/km y ofrecen una autonomía totalmente eléctrica de hasta 100km. Land Rover ha realizado estudios que demuestran que los clientes habituales de la marca pueden completar hasta el 75% de sus trayectos habituales únicamente en modo eléctrico.

Las líneas del nuevo Range Rover no han variado, basándose en tres pilares: la línea del techo baja, el perfil sólido y los estribos elevados. Estas características distintivas se combinan con el emblemático y corto voladizo delantero y una nueva parte trasera en forma de barco, con un práctico portón trasero dividido, para dar forma a un perfil elegante que representa la extraordinaria presencia de Range Rover.

Lo que nos ha llamado la atención, y supone un cambio importantísimo en la nueva línea del Range Rover son su ópticas traseras, ocultas hasta que se encienten, en un arco de cerámica negra que le confieren una personalidad especial.

Exquisitos materiales y la última tecnología

El Range Rover cumple con el compromiso de respeto con el medio ambiente gracias a la utilización de materiales sostenibles, algo que imprime desde ya Land Rover en todos sus vehículos.

Los futuros dueños de un Range Rover 2022 podrán elegir entre materiales y acabados innovadores, como los tejidos táctiles Ultrafabrics del vanguardista fabricante Kvadrat, que reducen significativamente la huella de carbono con respecto a las pieles tradicionales.

Uno de los elementos tecnológicos más novedosos con el que cada viaje se convertirá en una experiencia es el sistema de altavoces para supresión de ruido. Este sistema, formado por 35 altavoces repartidos por todo el habitáculo, emiten ruido blanco para compensar el poco ruido aerodinámico que llega –principalmente de los enormes retrovisores– así como de la rodadura, por las llantas y los neumáticos.

Este sistema denominado Meridian incorpora además altavoces de 20 W en los cuatro reposacabezas principales para proporcionar una experiencia de sonido envolvente. El sistema de cancelación activa del ruido así como la música salen de los mismos dispositivos.

Otro de los elementos distintivos del Range Rover es el sistema de purificación del aire que reduce los alérgenos y elimina los patógenos. Esto ayuda a reducir considerablemente los olores desagradables y los virus, y el sistema de filtración del aire del habitáculo PM2.5 y control de CO2 mejoran la calidad del aire. Se ha demostrado científicamente que la innovadora tecnología NanoeTM X contribuye a reducir en gran medida los virus y las bacterias, incluido el virus que causa SARS-CoV-23.

Suspensión predictiva

El Range Rover fue el primer SUV de lujo en incorporar la suspensión neumática electrónica en 1992, y el nuevo Range Rover mantiene este enfoque vanguardista gracias a Dynamic Response Pro y a una suspensión predictiva que utiliza los datos de navegación para visualizar la carretera que se extiende frente al vehículo y prepara la suspensión para que reaccione con la respuesta perfecta.

A esta tecnología hay que sumar el control de crucero adaptativo con asistencia a la dirección, lo que hace que la dirección suavice los movimientos de la carrocería provocados por cambios repentinos de la velocidad.

Además, el nuevo Range Rover es el primer Land Rover en incorporar asistencia eléctrica de apertura y cierre de puertas, que se controla desde la pantalla Pivi Pro, para permitir una entrada y salida óptimas en cualquier momento, incluyendo los accesos con ángulos de hasta 10 grados en situaciones todoterreno. El práctico portón trasero dividido en dos piezas que ha caracterizado al Range Rover desde 1970 se ha actualizado en 2021 con una serie de nuevas tecnologías que aportan mayor versatilidad y comodidad.

Hola Alexa

A partir de este modelo, el Range Rover incluye el asistente Alexa de Amazon, lo que permite controlar todas las funciones del coche a través de comandos de voz: desde sus funciones de infoentretenimiento favoritas, hasta la selección musical, la navegación y los contactos del teléfono, sin necesidad de soltar el volante o apartar la atención de la carretera.

La inteligencia artificial por voz de Alexa se ha integrado en el nuevo Range Rover para que los usuarios disfruten de una interactividad y comodidad sencillas e innovadoras. Las capacidades de Alexa permiten a los clientes conocer las noticias, comprobar el tiempo y recordar las reuniones programadas simplemente con comandos de voz. Este sistema puede incluso encender las luces de casa y conectarse a otros dispositivos habilitados para Alexa.

Alexa trabaja junto con las funciones inalámbricas Apple CarPlay y Android Auto, y se puede encender diciendo «Alexa» o mediante el botón Alexa de la pantalla táctil central. No es necesario conectar un teléfono u otros dispositivos externos, solo se necesitan los datos de cuenta de un cliente de Amazon y conexión a Internet. Además, el sistema de carga inalámbrica de dispositivos para los smartphones compatibles con Qi evitan que los móviles se queden sin batería.

El nuevo Range Rover cuenta con una pantalla curvada de 13,1 pulgadas que cuenta con un sistema intuitivo que, a su vez, permite controlar todas las funciones del coche. El sistema de entretenimiento para los pasajeros de las plazas traseras incluye dos pantallas táctiles y de alta definición

Los pasajeros de los asientos traseros disfrutarán del sistema de entretenimiento (RSE), que incluye pantallas táctiles ajustables de 11,4 pulgadas y alta definición integradas en los respaldos de los asientos delanteros. Funcionan de manera independiente y son compatibles con la mayoría de los dispositivos mediante el puerto HDMI. Además, al utilizar la función de punto de acceso Wi-Fi, los pasajeros de los asientos traseros podrán disfrutar del entretenimiento para smart TV en cada trayecto.

Suspensión

Todos los nuevos Range Rover incluyen de serie la dirección total para ofrecer una conducción sencilla con mayor estabilidad a gran velocidad y mejor capacidad de maniobra a bajas velocidades, de forma que ningún entorno resulta imposible para este modelo, ya sea en carretera o en las reducidas calles del centro urbano.

La suspensión neumática totalmente independiente aísla el habitáculo de las imperfecciones del terreno con mayor eficacia que nunca para ofrecer un aplomo óptimo en todo momento. Combina los amortiguadores neumáticos líderes en el sector con amortiguadores de válvula doble, ambos controlados por el software de control Adaptive Dynamics, de desarrollo propio.

Range Rover

El sistema Intelligent Driveline Dynamics de Land Rover controla la transmisión de la tracción total inteligente (iAWD), que supervisa los niveles de adherencia y las acciones del conductor 100 veces por segundo para distribuir el par entre los ejes delantero y trasero, y en el eje trasero, de manera predictiva y ofrecer una tracción óptima en carretera y entornos todoterreno.

Motores

El nuevo Range Rover proporciona un rendimiento electrificado en una nueva gama de motores híbridos enchufables con mayor autonomía y los nuevos motores Mild-Hybrid (MHEV) Ingenium diésel, D300 y D350. El nuevo y potente emblema de gasolina, el motor V8 de doble turbo P530, ofrece mayor rendimiento y refinamiento y es un 17% más eficiente que el motor V8 anterior de Range Rover.

Los nuevos motores híbridos con mayor autonomía combinan el refinamiento inherente del motor de gasolina de seis cilindros en línea de Land Rover con una batería de iones de litio de 38,2 kWh, y una capacidad de uso de 31,8 kWh, y un motor eléctrico de 150 kW integrado en la transmisión. Esta combinación permite que el motor ofrezca hasta 100 km de conducción totalmente eléctrica y casi silenciosa.

Los motores de seis cilindros en línea incorporan la innovadora tecnología MHEV de 48 V que recupera la energía que solía perderse al reducir la velocidad y frenar para mejorar el consumo de combustible. El sistema integrado motor eléctrico-generador accionado por correa garantiza un funcionamiento más reactivo y refinado del sistema Stop-Start, y ofrece mayor asistencia al motor al acelerar.

El nuevo Range Rover ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Land Rover con un precio a partir de 143.300€.

Lo más visto

Últimas noticias