Okgreen

Ford, de mayor a menor

Ford Galaxy 1

Ford presume de tener una de las gamas de monovolúmenes más extensas del mercado. Y tiene su mérito, especialmente en una época donde el comprador con necesidades familiares apuesta antes por un SUV que por este tipo de vehículos, con más tradición e historia.

El caso es que Ford nos presenta la nueva versión del Galaxy, que se renueva en todos los apartados y que viene a sumarse a una familia que cubre todos los tamaños. En la marca del óvalo hay un monovolumen para cada una de las necesidades. ¿No te lo crees? Solo tienes que seguir leyendo.

Ford Galaxy

El nuevo Ford Galaxy renueva su imagen adoptando el nuevo lenguaje de la marca. Salta a la vista en cada rincón del coche. Pero según los ingenieros de la marca del óvalo, sus cambios más drásticos no se centran en lo estético.

Mecánicamente también ha sido modificado para ofrecer un producto mejorado en todos los aspectos. De hecho se promete un coche menos sensible al balanceo y una dirección más precisa. Además, el nuevo Galaxy contará con un sistema que mantendrá el nivel de la zaga independientemente de la carga con la que ésta cuente, mejorando ostensiblemente el confort de quienes viajen en esta zona del coche.

Ford Galaxy, motores y tecnología

Ford Galaxy 2El nuevo Ford Galaxy llega con una amplia oferta mecánica. En gasolina tendremos los motores EcoBoost de 1,5 y 2 litros, con 160 y 240 CV respectivamente. Por su parte, en diesel tendremos el 2 litros TDCi con tres niveles de pontencia, que son 120, 150 y 180 CV. Además, se añade la variante biturbo de este mismo motor con 210 CV.

Tecnológicamente el nuevo Ford Galaxy ofrece más y mejor que su antecesor, pero nada que no hayamos visto en otros modelos de la gama.

Ford S-Max

Ford S-MaxOtra de las referencias en lo que a monovolúmenes grandes de Ford se refiere es el S-Max, renovado recientemente. Contaremos con cinco opciones mecánicas para un modelo que pretende dar una imagen ‘premium’. En diesel contaremos con las mismas tres versiones que el Galaxy, quedando fuera de la ecuación la versión biturbo del motor 2 litros TDCi. Lo mismo sucede con los motores de gasolina, que son los EcoBoost de 160 y 240 CV.

Ford C-Max

Ford C-MaxBajamos un escalón en lo que a tamaño se refiere, pero no en cuanto a calidad, para hablar de la pareja forma por el Ford C-Max y el Ford Grand C-Max. Sus nuevas versiones han llegado este mismo año a los concesionarios, y destacan estéticamente de forma especial por su frontal. En cuanto a motores, tendremos en gasolina las versiones 1.0 y 1.5 EcoBoost, con 100 y 125 CV en el caso del primero, y 150 y 182 CV en el segundo. Si hablamos de diesel, encontramos el 1.5 TDCi con motores de 95 y 120 CV y el 2 litros TDCi de 140 CV.

Ford B-Max

Ford B-MaxEl pequeño de la familia de monovolúmenes de Ford sigue llamando la atención principalmente por la ausencia del pilar B, posibilidad que se da gracias a su curioso sistema de apertura de puertas. A nivel mecánico, contamos con dos motores diesel, que son el 1.5 TDCi de 75 CV y el 1.6 TDCi de 95 CV, mientras que en gasolina, el premiado motor 1.0 EcoBoost de tres cilindros aparece con sus dos versiones de 100 y 125 CV.

Lo más visto

Últimas noticias