Okgreen

Nuevo Audi S4, 354 CV para un familiar con mucho carácter

Audi S4 4

La versión más deportiva -hasta ahora- del nuevo Audi A4 se presenta, y lo hace con argumentos suficientes como para plantearte su compra si eres uno de esos padres -o madres- con obligaciones familiares que aún no quiere ‘enterrar’ su espíritu de juventud. Si estás en esa situación, tu coche se llama Audi S4.

Bajo el capó encontramos lo más interesante del nuevo S4. Aquí nos topamos con un motor TFSI de 3 litros y seis cilindros que gracias a su nuevo turbocompresor llega a desarrollar una potencia de 354 CV, lo que supone un aumento de 21 respecto a la versión anterior. También asciende el par máximo, que ahora es de 500 Nm por los 440 anteriores. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y en una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. ¿Su consumo? Homologa 7,4 l/100 km.

Otro de los elementos que varía en el nuevo Audi S4 es su caja de cambios, que pasa a ser de 7 a 8 velocidades. Además, el sistema automático trabaja ahora con mayor rapidez, otorgando una sensación más deportiva a la hora de controlar el cambio de forma manual. Dispone a su vez de sistema de tracción integral quattro, el cual cuenta con un diferencia central autoblocante que envía el 60% del par motor a las ruedas delanteras y el 40% a las traseras. Eso sí, como opción podemos equipar un diferencial deportivo que nos permite seleccionar la cantidad de fuerza que enviamos al eje trasero.

Audi S4 5Antes de hablar de lo que cambia a nivel estético respecto al Audi A4 convencional, debes saber que la suspensión del nuevo S4 es 23 milímetros más baja y su tacto es más rígido. Como opción podremos incorporar unos amortiguadores regulables.

En lo que a imagen se refiere, el Audi S4 cuenta con una serie de detalles cromados, unas carcasas de los retrovisores pintadas en gris, unas defensas que aumentan el músculo del conjunto y, de serie, llantas de 18 pulgadas -19 como opción-. En la zaga destaca la cuádruple salida de tubo de escape, las cuales asoman a través del difusor con dos a cada lado. En el interior se ha optado, como no podía ser de otra forma, por una imagen más deportiva, la cual viene dada por unos asientos especiales tapizados en Alcántara y piel, inserciones en aluminio y los logotipos S4, que por cierto veremos también en diversas zonas de la carrocería.

Audi S4 6Si hablamos de tecnología, Audi ha dotado al nuevo S4 de serie de iluminación LED, sistema de ayuda para mantenerse dentro del carril, sistema de prevención de colisiones, función de aparcamiento semiautomático, control de crucero adaptativo -con conducción automática en atascos- y el sistema identificador de señales de tráfico. Como opción podemos montar el equipo de sonido Bang&Olufsen con sonido 3D, el MMI Navigation Plus y el módulo Audi Connect, para acceder a Internet a través de conexión inalámbrica. Además, con el Audi Smartphone interface, los smartphones tanto con Android como con iOS podrán interactuar con este sistema y accionar sus aplicaciones desde el MMI.

Lo más visto

Últimas noticias