Okgreen

Audi R8, un Huracán elegante

Audi R8

Tan distintos y a la vez tan parecidos. Es lo primero que se nos viene a la cabeza cuando vemos los nuevos Audi R8 y Lamborghini Huracán. Dos marcas con una concepción tan diferente de lo que deben ser los coches deportivos -solamente hay que ver la imagen de unos y de otros-, acaban pareciéndose más de la cuenta, especialmente desde que en 1998 la firma italiana pasase a formar parte del conglomerado de marcas que forman el grupo VAG, donde también está Audi.

Además de estas dos bestias, también vamos a ver la llegada de dos nuevos súper deportivos que nos harán lamentar que no tengamos el dinero por castigo: Aston Martin Vulcan y McLaren 675 LT.

Nuevo Audi R8

La segunda generación del modelo más deportivo de Audi llega con motivo del Salón de Ginebra. No, éste no es un deportivo asequible como los que te hemos comentado en otro artículo, pero detenerse a mirarlo con detalle, merece la pena.

Estéticamente no hay muchos cambios en un primer vistazo respecto a la anterior generación, aunque si nos vamos fijando con detalle nos daremos cuenta rápido de que estamos ante un deportivo completamente nuevo.

Contará además con dos versiones, la V10 y la V10 Plus. Ambos modelos equipan un motor V10 atmosférico, ofreciendo potencias de 540 y 610 CV respectivamente. Audi promete además mejores cifras en lo que a eficiencia se refiere, algo que se logra en parte gracias al sistema COD de desconexión de cilindros.

Audi R8 V10

  • Cilindrada: 5.204 cc
  • Potencia máxima: 540 CV
  • Par máximo: 540 Nm
  • Aceleración 0-100 km/h: 3,5 segundos
  • Velocidad máxima: 323 km/h
  • Consumo mixto: 11,8 litros / 100 km

Audi R8 V10 Plus

  • Cilindrada: 5.204 cc
  • Potencia máxima: 610 CV
  • Par máximo: 560 Nm
  • Aceleración 0-100 km/h: 3,2 segundos
  • Velocidad máxima: 330 km/h
  • Consumo mixto: 12,4 litros / 100 km

Audi R8, primera generación

Audi R8 primera generacionLa primera generación del Audi R8 se presentó en medio de una gran expectación, al ser un salto importante en lo que a concepción de un vehículo deportivo se refiere. Además de las diferencias estéticas, que verás con solo comprobar de nuevo la fotografía de la nueva versión, el anterior R8 contaba con una gama de motores inferior. La versión de acceso equipaba un V8 de 4,2 litros con 430 CV, mientras que el motor V10 rendía 525 CV en la versión estándar y 550 en la versión Plus.

Lamborghini Huracán

Lamborghini HuracanVes el Lamborghini Huracán, y se parece como el negro al blanco si lo comparas con el nuevo Audi R8. Sus líneas son las típicas de Lamborghini, agresivas y deportivas por encima de todo. Sin embargo, en sus entrañas se esconde un motor de 5,2 litros V10 con 610 CV de potencia. ¿Te suena?

En lo que a prestaciones puras y duras se refiere, hablamos de una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos, siendo la velocidad punta de 325 km/h. Y, aunque a sus futuros propietarios no les importe mucho, el consumo medio homologado es de 12,5 l/100 km.

Aston Martin Vulcan

Aston Martin VulcanTiene en común con el nuevo Audi R8 que se presenta en el Salón de Ginebra, pero poco más. Más que nada porque el nuevo Aston Martin Vulcan es una bestia preparada por y para los circuitos. Dejamos de lado por tanto la preocupación existente en los coches de calle por el consumo y las emisiones, presentando la firma británica un tremendo propulsor V12 de 7 litros -sí, has leído bien- que desarrolla una potencia máxima de 800 CV.

McLaren 675 LT

McLaren 675 LTEl nuevo McLaren 675 LT podría perfectamente pasar a ser el nuevo coche de Fernando Alonso, ahora que ha vuelto al equipo del que salió en 2007 de no muy buenas formas. Cuenta en su interior con un motor de 675 CV, capaz de hacer que el nuevo modelo de la firma de Woking acelere de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos, llegando a alcanzar una velocidad punta de 330 km/h.

Lo más visto

Últimas noticias