Okgreen

Audi A4: armado hasta los dientes para una batalla con clase

Audi A4 1

Audi renueva uno de sus puntales, el A4. La nueva berlina ‘premium’ alemana, tanto en versión sedán como familiar -Avant-, llega en otoño a los concesionarios españoles dispuesta a ponérselo difícil a todos sus rivales. La mayoría llegan desde Alemania, pero alguna excepción hay…

Nuevo Audi A4

El nuevo Audi A4 llega con unas medidas superiores a las de su predecesor. Tiene una longitud de 4,73 metros y homologa una distancia entre ejes de 2,82. Sin embargo, esto no supone un aumento de peso. Más bien todo lo contrario, ya que la nueva berlina alemana puede llegar a ahorrar hasta 120 kilogramos, según la versión.

Otro de los puntos donde se aprecian avances evidentes es en lo que al confort sonoro del habitáculo se refiere. Los ocupantes disfrutarán de más espacio que nunca aquí, y de una calidad mayor que la de la versión anterior. En cuanto al maletero del nuevo Audi A4 tiene una capacidad de 505 litros, cifra que aumenta hasta 1.510 si abatimos los asientos traseros. Además, el portón eléctrico del maletero pasa a ser equipamiento de serie junto con la bandeja cubre equipajes, también con apertura y cierre eléctricos. Como opción tenemos el sistema de apertura por control gestual del portón, ligado a la llave de confort.

Nuevo Audi A4, los motores

Audi A4 4El nuevo Audi A4, tanto en su versión berlina como familiar, contará desde el lanzamiento con siete motores, tres de gasolina TFSI y cuatro diesel TDI con potencias que van desde 150 hasta 272 CV. Esto supone un aumento respecto a las mecánicas que teníamos hasta ahora, si bien el consumo de combustible se ha reducido hasta en un 21%. Por ejemplo, el Audi A4 2.0 TDI ultra tiene un consumo de sólo 3,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 95 gramos por kilómetro -la versión Avant correspondiente homologa 3,8 l/100 km y 99 g/km de CO2-.

El nuevo Audi A4 presenta una innovación destacada en sus motores de gasolina. El 2.0 TFSI ultra de 190 CV utiliza un método nuevo de combustión que lo hace especialmente eficiente, permitiendo un consumo de combustible de 4,8 litros por cada 100 km y unas emisiones de CO2 de 109 g/km. Más adelante se pondrá a la venta una versión g-tron.

En lo que a transmisiones se refiere, estarán disponibles una manual de seis velocidades y las automáticas S-Tronic de siete relaciones y Tiptronic de ocho. Estas últimas ofrecen ahora una función de rueda libre (a vela) que permite ahorrar combustible.

Audi A4, un coche muy seguro

Audi A4 5El Audi A4 hace también una apuesta importante en lo que a equipamiento y seguridad se refiere. Contaremos en la nueva berlina alemana con el asistente predictivo de eficiencia, que ayuda a los conductores a ahorrar combustible, el Audi active lane assist, que permite no desviarse del carril, y el control de crucero adaptativo con Stop&Go, que incluye asistencia en atascos de tráfico y facilita la conducción en situaciones de tráfico lento. También ayudan a elevar el nivel de seguridad del coche el Audi parking assist, el Audi cross traffic assist, el Audi exit warning, el asistente anti colisión, el asistente de giro turn assist y los sistemas Audi pre-sense. También está disponible un sistema de reconocimiento de señales de tráfico basado en una cámara de video.

En cuanto al equipamiento, el Audi A4 ofrece de serie faros de xenón, sistema de arranque sin llave, interfaz Bluetooth, sistema de prevención de accidentes Audi pre sense city, Audi drive select (a partir de los motores de 190 CV), limitador de velocidad regulable y una pantalla MMI en color de 7 pulgadas.

BMW Serie 3

BMW Serie 3Uno de los principales rivales del nuevo Audi A4 es el BMW Serie 3, que ha sido también renovado recientemente. Su diseño sigue en la línea de su predecesor, actualizando su imagen en busca de un nivel de elegancia superior. También se nos ofrece una amplia gama de motores, que alcanza las 11 variantes. Cuatro de ellos son de gasolina y siete de ellos diesel, variando sus niveles de potencia entre 116 y 326 CV. De serie, la berlina de BMW cuenta con sistema de propulsión trasera, aunque como opción se puede apostar por el sistema de tracción total xDrive.

Mercedes Clase C

Mercedes Clase CEl Mercedes Clase C es otro de los gallitos del segmento de las berlinas ‘premium’. De hecho, la firma de la estrella no para de apostar por este modelo, que recientemente ha incorporado a su gama tres nuevas versiones que lo mantienen en la cresta de la ola. Estas son el Mercedes C 220d, el Mercedes C 450 AMG 4Matic y el Mercedes C 350 híbrido enchufable.

Infiniti Q50

Infiniti Q50La opción exótica en lo que a berlinas ‘premium’ se refiere es el Infiniti Q50. A favor tiene que aporta un plus de exclusividad respecto a sus rivales alemanes. No son muchos los que quieren una berlina de estas características y apuestan por el modelo japonés. Y no por falta de calidad, todo lo contrario. Sino porque muchas veces nos dejamos guiar por la ‘marquitis’. Cuenta con una imagen imponente y musculosa, una buena oferta mecánica y un precio de partida que puede llegar a ser de 26.990 euros.

Lo más visto

Últimas noticias