Motor

Novedades en el CES 2024: Volkswagen integrará ChatGPT en sus vehículos

Disfruta sobre el ChatGPT Volkswagen

Volkswagen fábricas
Logo de la compañía Volkswagen.

La marca alemana Volkswagen ha presentado funcionalidades nuevas en colaboración con el socio tecnológico Cerence en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas) Estados Unidos.

Los modelos actuales que se basan en las plataformas MEB y MQB evo de las firmas que engloban el Grupo Volkswagen que usen el asistente de voz IDA van a tener acceso a ChatGPT Volkswagen, gracias al Cerence Chat Pro.

ChatGPT no tiene acceso a la información del vehículo

Del 9 al 12 de enero en el CES 2024 Volkswagen presentó los primeros modelos que cuentan con el chatbot ChatGPT que se basa en inteligencia artificial, el cual va a estar integrado en el asistente de voz IDA.

De cara al futuro, la clientela puede tener acceso sin problemas a la base de datos de IA que va a seguir creciendo de manera constante en la totalidad de modelos alemanes que equiparán el asistente de voz IDA1 y que se les van a leer los contenidos que consulten mientras estén conduciendo.

Cerence Chat Pro, el socio tecnológico Cerence Inc. es la base de esta nueva función que va a ofrecer una magnífica integración ChatGPT, la cual es de gran calidad e inteligencia.

Desde el segundo trimestre de 2024, Volkswagen va a ser el primer fabricante generalista que ofrecerá ChatGPT Volkswagen en sus vehículos.

¿En qué modelos se ofrecerá el chatbot?

El nuevo chatbot se oferta con la última generación del sistema de infoentretenimiento en los modelos: ID.72, ID.4, ID.5, ID.3, el nuevo Tiguan y el nuevo Passat, además del Golf3.

La habilitación por Cerence Chat Pro, la integración de ChatGPT Vollskwagen en el backend del asistente de voz de Volkswagen lo que hace es ofrecer muchas nuevas capacidades que van a ir más allá del control de voz que tenían sus modelos.

En este sentido, el asistente de voz IDA se puede usar para el control del infoentretenimiento, la navegación y el aire acondicionado o para poder responder a las preguntas más allá de las capacidades.

Todo esto puede tener utilidad a bastantes niveles en el viaje en coche: se enriquecen las conversaciones, aclarar las dudas, interactuar con un lenguaje intuitivo, recibir información en concreto sobre el coche y bastante más en modo manos libres.

No va a cambiar nada para la persona al volante

No hace falta crear una cuenta nueva, ni se que se instale una app nueva ni la activación del ChatGPT Volkswagen. En este sentido, este asistente de voz la cual se activará diciendo «Hola IDA» o pulsando el botón del volante.

Lo que hace IDA es priorizar de forma automática si se tiene que ejecutar una función del vehículo, la búsqueda de un destino o ajustar la temperatura.

Cuando el sistema Volkswagen no pueda responder a la solicitud, la misma se va a reenviar anónimamente a la IA y la voz de Volkswagen va a responder.

Lo bueno es que ChatGPT Volkswagen no va a tener acceso a ninguno de los datos del coche, puesto que las preguntas y las respuestas se van a eliminar de manera inmediata para poder garantizar un alto nivel en materia de protección de datos.

Todo ello lo facilita el Cerence Chat Pro, que lo que hace es aprovechar muchas fuentes, en las que se incluirá ChatGPT, de tal forma que permita a IDA el dar respuesta precisas e importante a cualquier clase de consulta.

La función busca dar prioridad a la seguridad y a una integración perfecta del gran número de capacidades de IDA, lo que ofrecerá gran facilidad de uso a los conductores.

¿Qué opina Volkswagen?

La marca alemana siempre ha querido democratizar al máximo posible la tecnología y que se pudiera poner al alcance del máximo número de personas.

Esto es algo que está bastante arraigado en el ADN de la marca. Como tal resultado, ahora la marca es el primer fabricante generalista que ha hecho de esta tecnología innovadora una característica en los coches del segmento compacto en adelante.

Volkswagen está muy orgullosa de aprovechar la experiencia en el campo de la automoción y su extensa colaboración con Volkswagen para poder ofertar a la clientela innovaciones nuevas que lo que buscan es aprovechar la IA generativa y todos los modelos de lenguaje, hasta después de que compren el coche.

Volkswagen tiene una integración de ChatGPT que cuenta con una gran capacidad para personalizarlo, así como de implementar sus características, priorizando la seguridad y sencillez de uso para los conductores.

En cuanto al futuro, tanto Volkswagen y Cerence van a explorar juntos la colaboración para poder diseñar una experiencia nueva de usuario que se va a basar en modelos completos de lenguaje (LLM), siendo base de la siguiente generación del asistente de Volkswagen en el automóvil.

Conclusiones

Luego de haber conocido los nuevos avances que Volkswagen va a poner en liza, seguro que ya tienes ganas de conocerlos en situ, ¿no? lo bueno es que este tipo de tecnología se podrá ver en multitud de modelos de la gama.

Lo más visto

Últimas noticias