Okgreen

El Nissan Juke logra su récord más curioso y complicado

Nissan Juke

¿Te imaginas hacer un giro de 180 grados con tu coche en un espacio diminuto sin ver a través de las ventanas? Pues eso es lo que ha conseguido Paul Swift al volante del Nissan Juke. Eso sí, se ha servido de la ayuda que siempre presta la tecnología de cámaras integradas del sistema de cámara de visión 360º (AVM) para guiarse.

Sorprendentemente, el Nissan Juke ha igualado el récord existente con vista directa al hacer girar el crossover 180 grados en un espacio que tan solo era 18 cm más largo que su distancia entre parachoques.

El sistema AVM de Nissan, que viene incluido de serie en todos los modelos Juke, ofrece al conductor una vista cenital de 360 grados del coche y sus alrededores. Las cuatro imágenes se combinan digitalmente y se proyectan en la pantalla del sistema NissanConnect, lo que facilita y hace más seguro el aparcamiento.

Al comentar esta maniobra, Paul Swift ha declarado que “no recomiendo que los conductores intenten aparcar mediante el sistema AVM y un giro en J como yo he hecho, pero entiendo que el uso de la tecnología AVM en situaciones diarias de conducción resultaría una verdadera ventaja para los clientes de Nissan”.

El AVM forma parte de la visión de la Movilidad Inteligente Nissan para alcanzar un futuro más seguro y sostenible. También es uno de los pilares fundamentales del programa ProPilot de Nissan, la tecnología de conducción autónoma de la marca. El primer coche Nissan que contará con el sistema ProPilot en Europa se presentará durante el próximo ejercicio 2017.

Paul Swift ha añadido que “observar la vista de 360 grados en la pantalla del salpicadero en lugar de por encima de mi hombro a través de la ventanilla trasera ha resultado raro al principio, pero me he acostumbrado rápidamente. Las cámaras del sistema AVM me han ofrecido una vista clara de la pista, por lo que estaba seguro de que permanecería dentro de las líneas”.

Además, el Nissan Juke puede presumir de otro récord de lo más curioso, y es que el crossover compacto de la marca japonesa tiene la plusmarca de la milla más rápida sobre dos ruedas.

Lo más visto

Últimas noticias