Okgreen

Nissan BladeGlider, el futuro de la automoción es real

Nissan BladeGlider
El Nissan BladeGlider demuestra en el Salón de Barcelona que la eficiencia energética no tiene que estar reñida con la diversión que ha de aportar un deportivo al volante.

El futuro del automóvil está estos días por Barcelona. Al menos, según lo entiende Nissan, que ha llevado al Salón del Automóvil el Nissan BladeGlider, un deportivo de altas prestaciones que además puede presumir de no emitir un solo gramo de CO2 a la atmósfera. Se trata de un espectacular vehículo que concentra la esencia de la conducción deportiva en un entorno de respeto por el medio ambiente, además de anticipar las futuras tecnologías que combinarán la movilidad inteligente con la conducción de un coche deportivo.

El Nissan BladeGlider ha seguido evolucionando hasta convertirse en una realidad sobre el rendimiento de los vehículos eléctricos avanzados. Encarna la movilidad inteligente, una filosofía que inspira coches más emocionantes porque replantea la forma en que se conducen, se impulsan y se integran en la sociedad.

La motorización es 100 % eléctrica, con un rendimiento a la altura de lo que se espera gracias a la tecnología de la batería y el motor desarrollada por el socio técnico de Nissan para el proyecto BladeGlider, el británico Williams Advanced Engineering. La velocidad máxima alcanza los 190 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. La tracción es trasera, gracias a la presencia de dos motores eléctricos de 100 kW, uno para cada rueda.

Otro de los puntos clave de este Nissan BladeGlider es que dispone de un sistema sensible al par motor, que controla el par enviado a las ruedas motrices y mejora aún más la conducción del vehículo. De este modo, si el coche empieza a subvirar el sistema lo detecta y envía automáticamente más par a la rueda exterior contrarrestando así la pérdida de agarre. Este sistema sensible al par presenta tres modos de configuración: desactivado, ágil y drift.

Por último, comentar que el Nissan BladeGlider cuenta con una batería de iones de litio de 220 kW de cinco módulos con alto rendimiento, que cuentan con unos sistemas de refrigeración diseñados especialmente tanto para la batería como para los motores.

Lo más visto

Últimas noticias