Okgreen

Mitsubishi L200, ya a la venta

Mitsubishi L200 1

A pesar de que el segmento de las pick-up no sea el más popular por nuestras tierras, no dejan de tener su público y su atractivo. Por ello algunas marcas siguen apostando en suelo europeo por este tipo de vehículos, generalmente utilizados en el mundo profesional y del ocio aventurero. Es el caso de Mitsubishi con su L200, rival de la Toyota Hilux, que se pone a la venta por el precio que te contamos hace un par de meses.

La nueva Mitsubishi L200 dispone de cuatro opciones de carrocería diferentes, aunque se espera que la mayor parte de las ventas recaigan en la versión de enfoque más profesional, la L200 M-PRO, que bajo el capó cuenta con el motor de 154 CV. Esta versión está disponible con cabina extendida para cuatro plazas o con cabina completa para cinco. Las otras dos configuraciones que la marca nipona pone a la venta, que pueden equipar el motor nombrado o con el 300 DI-D de 181 CV asociado a un cambio automático de cinco velocidades, tienen una orientación más aventurera y recreativa.

A pesar de la potencia de sus motores y del esfuerzo que estos han de hacer para mover la nueva Mitsubishi L200 -pesa 1.875 kilogramos-, la marca japonesa ha logrado un importante avance en lo que a eficiencia se refiere. Los propulsores de la generación previa homologaban entre los 204 y los 233 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, mientras que los nuevos firman entre 169 y 189 g/km.

Mitsubishi L200 2Si nos fijamos en el diseño, Mitsubishi ha dado un paso adelante con la nueva L200. Caja y cabina se integran a la perfección, disparando el volumen de carga hasta los 1.100 litros. La bandeja es ahora más profunda, con 475 milímetros. Es importante comentar también a nivel técnico que Mitsubishi sigue confiando en las tradicionales ballestas, habiéndose avanzado considerablemente en lo que al tacto de la dirección se refiere, siendo ésta ahora más suave, rápida y precisa. Su radio de giro es de 5,9 metros.

En lo que respecta al interior, Mitsubishi ha apostado por una mejora de cara a la comodidad de los ocupantes. En la nueva L200 estos ganan un espacio extra de 20 milímetros para las piernas y 10 para los hombros. Los asientos traseros, por su parte, ganan también en comodidad gracias a estar los tres perfectamente definidos.

Y por último tenemos que hablar del equipamiento. Aunque estemos ante un vehículo orientado más al mundo industrial, la nueva Mitsubishi L200 cuenta con elementos como la cámara de visión trasera, un climatizador bizona, levas en el volante para las versiones con cambio automático, navegador con pantalla de siete pulgadas o sistema Stop/Start, entre otros.

Lo más visto

Últimas noticias