Okgreen

Mercedes Clase E Posaidon, un disparate de 1.020 CV

Mercedes E Posaidon

El preparador alemán Posaidon nos tiene acostumbrados a obtener rendimientos brutales en sus preparaciones, como la del Mercedes AMG GT RS 700 o la del Clase A 45 AMG. Pero lo que hoy te traemos no puede compararse con nada anteriormente conocido. La extraordinaria preparación sobre el Mercedes Clase E ha dado lugar a una berlina capaz de destrozar a cualquier deportivo. 1.020 CV de potencia tienen la culpa.

Llama la atención que Posaidon haya querido realizar su modificación más impresionante en una berlina de gran tamaño no enfocada principalmente a ofrecer un comportamiento deportivo. Pero este Clase E de Mercedes parece que no ha puesto demasiados problemas a contar con semejante mecánica en su interior.

RS850+ es el nombre con el que Posaidon ha bautizado a su creación, nombre que viene a confirmar que la potencia de este Clase E supera ampliamente los 850 CV. Obviamente para obtener un rendimiento tan exagerado no basta con realizar ligeros retoques en el propulsor original, sino que hace falta una remodelación profunda de la mecánica.

Mercedes Clase E Posaidon: 0 a 100 en 2,8 segundos

De esta forma Posaidon ha rediseñado buena parte de los elementos del motor V8 biturbo de 5,5 litros original e introducido dos turbocompresores. El resultado es un modelo de 1.020 CV con un par motor de 1.400 Nm. Su descabellada potencia le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos y rozar la barrera de los 370 km/h.

Para lograr unas prestaciones tan elevadas Posaidon ha tenido que modificar también elementos de la carrocería de cara a mejorar la aerodinámica, además de introducir numerosos componentes en fibra de carbono. Pero quizá lo más llamativo es que el preparador ha decidido prescindir de los asientos traseros y diverso equipamiento interior para aligerar al máximo el peso del modelo. ¿Quién se atreve a plantar cara a esta berlina tan increíble?

Lo más visto

Últimas noticias