Okgreen

Posaidon GT RS 700: el AMG GT pierde los papeles

Posaidon GT RS 1

Perder los papeles no siempre es malo. Hay veces que entrar en una espiral de descontrol y locura hace que la vida sea más divertida. Y precisamente es esto lo que esperamos de nuestro protagonista de hoy, un Mercedes AMG GT armado hasta los dientes. Diversión y emoción a raudales. Razones tiene para ello, como vas a ver.

Desde que empezamos en MotorAffinity a contaros todo lo que tiene que ver con el mundo de los coches, allá por febrero de este mismo año, no habíamos hablado de Posaidon. Se trata de un preparador cuyas creaciones más espectaculares son aquellas que parten de modelos de la marca de la estrella. Quizás no llegue al nivel de reconocimiento que tienen otras empresas dedicadas a lo mismo, como Brabus o Mansory, pero lo cierto es que sus creaciones son dignas de admirar. Y si no, atentos a lo que es capaz de hacer con este Posaidon GT RS 700, denominación oficial de su versión del AMG GT de Mercedes.

Posaidon GT RS 2El objetivo de Posaidon desde el principio ha sido emocionar. Bajo esta premisa, y considerando las dos versiones convencionales del Mercedes AMG GT auténticas obras de arte, se han puesto manos a la obra para crear uno de los deportivos más brutales del momento. Bajo el capó del GT RS 700 encontramos el mismo motor V8 que el del modelo original, solo que en esta ocasión entrega una potencia de 700 CV y un par máximo de 750 Nm.

Para lograr este brutal aumento tanto de potencia como de par se ha optado por cambiar varias partes clave del motor. A un intecooler de mayor capacidad se le suman dos turbocompresores de mayor eficacia, especialmente a bajas revoluciones. También se ha sustituido el sistema de escape por un nuevo y se ha reprogramado la centralita electrónica. Posaidon ha reforzado también todo el sistema de transmisión, por si las moscas. Y es que este impresionante GT RS 700 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos, siendo su velocidad punta de 349 km/h.

Posaidon GT RS 3Si te has quedado de piedra con todo lo que te hemos contado, debes saber que podría haber sido peor -o mejor, según se mire-. Según dicen los chicos de Posaidon, era posible haber apretado aún más este AMG GT tan especial, aunque eso hubiese obligado a sustituir la caja de cambios original por otra de mayor resistencia, disparando el coste de la preparación.

Donde no apreciamos prácticamente cambios es en el apartado estético. Aunque siendo sinceros, viendo el AMG GT original tampoco es que necesite muchos. Eso sí, para compensar esta ‘falta’ de trabajo en el exterior, Posaidon nos ha dejado un vídeo con el que deleitarnos. ¡Aquí lo tienes!

Así es el Posaidon GT RS 700 ¡en vídeo!

Lo más visto

Últimas noticias