Okgreen

Mercedes Clase A: conducir el coche de Hamilton es ahora posible

Mercedes Clase A Motorsport Edition 1

El Mercedes Clase A es el auténtico protagonista de esta semana. Primero conocimos las intenciones de la marca de la estrella con el A45 AMG, al que le han sacado ni más ni menos que 381 CV, y después tuvimos el honor de conocer la nueva versión del compacto alemán. Pero no iba a acabar todo ahí. Hoy hemos conocido la existencia de una edición especial del Clase A que hará las delicias de los aficionados de la Fórmula 1. Conducir un coche como el de Lewis Hamilton o Nico Rosberg va a ser posible. Al menos en lo que a sus colores se refiere…

Mercedes Clase A Motorsport Edition

Pongamos por caso que te encanta el Clase A de Mercedes y que eres un fanático de los coches deportivos. Tu opción predilecta sería por tanto el espectacular A45 AMG de 381 CV. Sin embargo, no andas sobrado de dinero, con lo que esta adquisición se convierte en inviable. ¿Qué puedes hacer? No te preocupes que Mercedes tiene la solución.

Llegan las versiones Motorsport Edition, que se caracterizan por contar con una decoración muy similar a la del monoplaza de Fórmula 1 que está arrasando durante las dos últimas temporadas. Al color plateado de la carrocería se le unen una serie de detalles en verde en el splitter delantero y en el difusor trasero, herencia del patrocinador principal de la escudería alemana, Petronas. Además, si optamos por la versión A 250 Sport -esta edición está disponible con casi todos los motores de la gama-, contaremos también con un spoiler trasero en color verde.

Mercedes Clase A Motorsport Edition, el interior

Mercedes Clase A Motorsport Edition 3Los detalles especiales de la Motorsport Edition del Mercedes Clase A no se limitan a su exterior. En el interior los detalles en verde también serán una constante. Las costuras de los tapizados de los asientos, las tomas de aire del climatizador, los cinturones de seguridad… todo ello causa un gran contraste con el resto de la carrocería, que puede contar con partes en negro mate que hacen del resultado algo más espectacular todavía.

Mercedes Clase A Motorsport Edition, los motores

Mercedes Clase A Motorsport Edition 2Como decíamos, el Mercedes Clase A Motorsport Edition estará disponible con todos los motores del compacto alemán a partir de los 200 y 200 d. Esto quiere decir que podrás disponer, en gasolina, de los motores de 156, 184 y 211 CV -además de la versión A 250 Sport de 218 CV- y en diesel de las mecánicas de 136 y 177 CV.

Mercedes F1, la verdadera flecha de plata

Mercedes F1Aquí tenemos al origen de esta edición especial del Mercedes Clase A. Desde que se han instaurado los motores híbridos en la Fórmula 1, los triunfos en esta competición son casi coto privado de Mercedes. En año y medio solamente se les han escapado a las flechas de plata 4 victorias, tres de las cuales fueron a parar a Red Bull y una a Ferrari. Con la nueva era V6 de la Fórmula 1, Mercedes está protagonizando uno de los mayores dominios de la historia del deporte. El año pasado fue Hamilton quien se llevó el gato al agua. ¿Podrá este año Rosberg con él?

Lo más visto

Últimas noticias