Okgreen

McLaren 650S Spider Nürburgring 24h Edition: homenaje a sí mismos

McLaren 650S Spider 24h Nurburgring 1

Ya te hemos hablando alguna vez del mito de Nürburgring. Los coches que allí son rápidos merecen un reconocimiento especial. Hay que ser realmente bueno -tanto la máquina como el piloto- para ir deprisa en el Nordschleife. O lo que es lo mismo, el ‘Anillo Norte’ de Nürburgring. Más de 20 kilómetros de curvas entre árboles que separan lo convencional de lo especial. Precisamente a este último grupo pertenecen tanto el McLaren MP4-12C GT3 y Kevin Estre, binomio que logró la ‘pole position’ de la edición de este año de las 24 horas de Nürburgring con un tiempo de 8 minutos y 10 segudos, batiendo el récord de la categoría en nada más y nada menos que 6 segundos.

¿Y por qué te contamos todo esto? Porque semejante hito merece ser reconocido. Y qué mejor forma de hacerlo que creando una edición especial limitada de uno de los coches nacidos en Woking. El elegido es el McLaren 650S Spider, al que se le ha añadido a su denominación oficial ‘Nürburgring 24h Edition’ para dejar bien claro a cada uno de sus 8 futuros propietarios -ése será el número de unidades que se fabriquen- la razón de la existencia de su vehículo.

McLaren 650S Spider 24h Nurburgring 2Como no podía ser de otra forma, esta edición especial es obra de MSO -McLaren Special Operations-, el preparador de la propia marca británica. Para darle un toque más agresivo y deportivo al 650S Spider ha optado por añadirle un nuevo splitter en la zona delantera, nuevas taloneras y un difusor trasero exclusivo. Como podrás imaginar, todas estas piezas están fabricadas en fibra de carbono.

La transformación de este McLaren 650S Spider no acaba con su exterior. MSO también se ha puesto manos a la obra con el habitáculo para que sus futuros dueños sientan de verdad que están conduciendo un coche verdaderamente especial. No obstante, los cambios afectan solamente a algunos detalles. Los cinturones de seguridad son de color naranja, a juego con las pinzas de freno que asoman a través de las espectaculares llantas. Se aplica también una nueva tapicería en Alcántara, además de instalarse una placa conmemorativa, como no podía ser de otra forma.

McLaren 650S Spider 24h Nurburgring 3Tal y como viene siendo habitual en las preparaciones realizadas por McLaren Special Operations, el motor del 650S Spider no ha variado un ápice de lo que ya conocemos. Tampoco lo necesita. Y es que estamos hablando de un V8 con turbo de 3,8 litros, capaz de entregar una potencia de 650 CV, siendo su par máximo de 678 Nm. Se asocia a su vez a una caja de cambios automática de 7 relaciones. Todo esto se traduce en el asfalto en una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos y en una velocidad máxima de 329 km/h. ¿Su consumo? Mejor ni hablar de él… aunque a sus compradores tampoco creemos que sea un dato que les importe mucho.

Lo más visto

Últimas noticias