Okgreen

Las 10 marcas menos fiables de 2016

Coches fiables: Las 10 marcas menos fiables de 2016 - Smart ForTwo Cabrio 1
Smart ForTwo Cabrio 1

Si sois lectores habituales de esta página web, no os perderíais el listado en el que te informábamos de cuáles eran las marcas más fiables del año. Pues bien, hoy vamos a darle la vuelta a ese listado elaborado por J.D. Power y vamos a comprobar cuáles son las marcas de coches menos fiables.

Te recordamos la mecánica de este estudio. La consultora ha analizado un centenar de vehículos de cada marca con el único requisito de que tuviesen una antigüedad máxima de 90 días. De entre ellos, se saca el número total de fallos de fiabilidad, elaborando la clasificación que vas a ver a continuación.

Smart

Coches fiables: Las 10 marcas menos fiables de 2016 - Smart ForTwo Lorinser 2

A pesar de ser una marca de lujo entre los vehículos urbanos, smart tiene que mejorar en lo que a fiabilidad se refiere. Es la menos valorada por J.D. Power de entre las 33 que se venden en Estados Unidos al haberse encontrado 216 fallos por cada 100 unidades analizadas.

Fiat

Coches menos fiables - Fiat

Fiat hace buena esa creencia popular que dice que los coches italianos no son precisamente los más fiables del mercado. El estudio de fiabilidad de J.D. Power les achaca hasta 174 fallos en las cien unidades analizadas.

Volvo

Coches menos fiables - Volvo

Ser ‘premium’ debería ser sinónimo de ser fiable como una roca, pero no. Volvo alcanza el podio de entre las marcas con más problemas en este sentido al haberse detectado 152 problemas en un centenar de vehículos.

Land Rover

Coches menos fiables - Land Rover

Land Rover roza el podio de las marcas menos fiables del año, si bien su distancia con el tercer clasificado es considerable. No obstante, los 132 fallos de cada 100 unidades encontrados aún quedan lejos de la media establecida por todas las marcas, que es de 105.

Mini

Mini Seven

Resulta curioso que Mini aparezca en el ‘top 5’ de las marcas menos fiables del año cuando BMW ocupa la quinta plaza en el otro extremo de la tabla. La culpa la tienen los 127 errores detectados.

Mazda

Mazda

Mazda iguala a Mini con 127 fallos detectados por cada 100 unidades analizadas, siendo una de las pocas compañías asiáticas presentes en la zona caliente de esta clasificación.

Jaguar

Jaguar

A pesar del nivel del que presumen los coches de Jaguar, eso no libra a la marca de aparecer en la séptima posición de entre las menos fiables del año para J.D. Power, gracias a sus 127 fallos por cada 100 unidades.

Scion

Scion

Scion no se va a despedir del mercado americano por la puerta grande precisamente. Los 123 fallos detectados por cada 100 unidades sitúan a la marca de Toyota en la octava posición de entre las menos fiables del año.

Acura

Acura

Acura se sitúa en la novena plaza de entre las marcas menos fiables del año debido a los 122 fallos registrados en las 100 unidades analizadas por J.D. Power. Al menos, en Europa no los tenemos que sufrir.

Honda

Honda Civic

Honda y Acura van de la mano en lo que a fiabilidad se refiere, aunque la casa central gana ligeramente al haberse detectado 119 errores por cada centenar de unidades analizado.

Lo más visto

Últimas noticias