coche eléctrico SALÓN DE GINEBRA

La marca china IM adelanta a Tesla: tendrá el coche eléctrico que cargue más rápido en el mercado español

IM marca premium MG
IM L6

MG ha presentado su nueva marca premium, Movilidad Inteligente (IM), que llegará a Europa en 2025 y que se convertirá en el primer fabricante de coches en tener baterías en estado sólido, o también denominadas baterías secas, en el mercado español. Una tecnología a la vanguardia con la que la firma china se adelanta a Tesla y situará al IM L6 como el modelo que más rápido carga en España, que, incluso, podría estar disponible al 80% en tan sólo 10 minutos. Cifra con la que MG marca un antes y un después en la movilidad eléctrica.

Así lo ha explicado el vicepresidente y director de MG en España, Pedro García, en el lanzamiento de la marca en el Salón de Ginebra, que ha destacado que «IM será la primera marca en tener coches montados con baterías en estado sólido en España, como es el caso de del IM L6». «Una tecnología que sitúa a este modelo a la vanguardia en electrificación», ha añadido.

Un anuncio con el que el fabricante automovilístico chino adelanta a Tesla y al resto de sus competidores en el mercado, ya que este tipo de baterías cuentan con una mayor densidad energética y más autonomía eléctrica que las tradicionales, solucionando algunas de las principales barreras que están provocando que la venta de coches eléctricos no termine de funcionar en España -que cerró el último mes con tan sólo un 4,7% de cuota de mercado-.

Según ha explicado Alejandro Pérez, experto en información sobre coches eléctricos Chinos en España, en conversaciones con OKDIARIO: «La ventaja de montar una batería de estado sólido, o las también denominadas baterías secas por el sector, es que son capaces de cargar a altas velocidades, pero también, permiten descargar a altas velocidades, lo que hace que un coche eléctrico tarde poco en llenar la batería peor a la vez pueda entregar mucha energía a los motores eléctricos para coches más deportivos».

Esto es, teniendo en cuenta que el primer modelo con el que empezará a comercializar sus coches IM en España contará con una capacidad de 100 kWh, lo que se podría traducir en una velocidad de carga hasta el 80% en tan sólo 15 minutos. Un modelo que también estará disponible con una batería semisolida y 600 kilómetros de autonomía.

IM: la marca de lujo de MG

No obstante, para ver rodar estos vehículos por las carreteras españolas habrá que esperar hasta principios de 2025. La nueva marca de vehículos eléctricos de la empresa matriz de MG, que explora nuevas posibilidades para ofrecer una experiencia de conducción emocionante, comenzará a comercializarse en Europa en un año. Una firma que pretende plantarle cara a Tesla y poner fin al monopolio del fabricante automovilístico de Elon Musk en el mercado de los coches 100% eléctricos.

«Los modelos de IM se caracterizarán por un claro compromiso con el uso de tecnología avanzada en asistencia a la conducción, de servicios inteligentes y conectados para los conductores, así como de sistemas de propulsión eléctrica de vanguardia», ha destacado el vicepresidente y director de MG en España, en el marco del Salón de Ginebra de 2024.

IM empezará en el mercado español con el modelo IM L6, una berlina 100% eléctrica de alta gama con tecnologías de vanguardia. Su sistema de propulsión eléctrica está concebido para combinar unas prestaciones impresionantes, acelerando de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Un modelo que vendrá acompañado del IM LS6, un SUV eléctrico de altas prestaciones y gran autonomía para competir con el Tesla Model Y.

Lo más visto

Últimas noticias