Coches Eléctricos Se presentará en el Salón de Ginebra de 2024

La marca premium de la china MG llegará a España en 2025 con coches 100% eléctricos

Tendrá un claro enfoque hacia las berlinas ejecutivas y los SUV de gran tamaño

IM marca premium MG
IM L6

Movilidad Inteligente (IM) es la nueva marca de vehículos eléctricos premium de la empresa matriz de MG, que desembarcará en el mercado europeo en 2025. Bajo estas nuevas siglas, el fabricante automovilístico chino busca explorar nuevas posibilidades para ofrecer una experiencia de conducción emocionante con un claro enfoque hacia las berlinas ejecutivas de lujo y los SUV de gran tamaño.

Así lo ha confirmado el fabricante automovilístico chino, en conversaciones con este diario, que ha señalado que «MG presentará en el Salón de Ginebra su nueva marca de coches premium IM que aterrizará en el Viejo Continente en 2025, fecha prevista también para el mercado español, con modelos 100% eléctricos y tecnología de vanguardia».

«Los nuevos modelos con los que IM llegará al mercado europeo se caracterizarán por un claro compromiso con el uso de tecnología avanzada en asistencia a la conducción, de servicios inteligentes y conectados para los conductores, así como de sistemas de propulsión eléctrica punteros», añaden las citadas fuentes.

MG triunfa en España

Una nueva marca con la que la firma busca captar a un cliente que quiere comprarse un coche con motorizaciones de alta potencia, así como tecnología y conectividad avanzadas. Con el desembarco de IM en España, el fabricante chino también da un paso al frente y diversifica su negocio para ir más allá de vender por relación calidad-precio con MG.

MG ventas
Modelo MG ZS.

Lo cierto es que MG se ha convertido en una de las marcas que más ha crecido en el mercado español. En 2023, logró cerrar con cerca de 30.000 unidades matriculadas gracias, en parte, al éxito del MG ZS, su modelo más económico, que ha logrado colarse en el top 10 de los coches más vendidos en España. Unos datos que la compañía prevé incrementar con la llegada del nuevo año, gracias al lanzamiento de 10 nuevos modelos, entre los que destaca el MG 3 con motorización híbrida.

IM, la marca premium MG

IM presentará como novedad mundial en Ginebra el modelo IM L6, una berlina 100% eléctrica de alta gama con tecnologías de vanguardia. Su sistema de propulsión eléctrica está concebido para combinar unas prestaciones impresionantes, acelerando de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos; con una autonomía elevada de más de 600 y 800 kilómetros en sus dos diferentes configuraciones.

Un coche con el que el fabricante automovilístico de SAIC pretende hacer frente a las berlinas ejecutivas de Tesla y que podría poner en apuros a la firma de Elon Musk, a pesar de que logró cerrar 2023 como líder en el mercado europeo y prevé continuar aumentando sus ventas en los próximos años con el lanzamiento de nuevos modelos a mejores precios.

Salón de Ginebra de 2024

IM hará su debut mundial en el Salón de Ginebra de 2024 junto con el estreno mundial del nuevo MG3 Hybrid, así como otros modelos con los que la firma no tiene previsto llegar al Viejo Continente. Un evento que regresa este año, tras no haberse celebrado desde 2019 por los efectos derivados de la crisis del coronavirus.

Del 26 de febrero al 3 de marzo, el salón del automóvil por excelencia abrirá sus puertas al público con los fabricantes de coches chinos como protagonistas del evento y con la ausencia de las principales marcas europeas a excepción de Renault.

MG 3

MG se perfila como la estrella del Salón de Ginebra de 2024, ya que presentará en Ginebra tres premieres mundiales. Una de las novedades ya se ha comunicado, se trata del nuevo MG3 Hybrid, que establece nuevos estándares en su segmento por su elevada autonomía y prestaciones en modo puramente eléctrico. Los otros dos nuevos modelos que MG mostrará por primera vez en Ginebra a nivel mundial se han mantenido en el más absoluto de los secretos y seguirán ampliando una gama que no para de crecer para llegar a todos los segmentos.

Lo más visto

Últimas noticias