Okgreen

Lexus LS 2018, una transformación de lo más espectacular

Lexus LS

Pocas berlinas más espectaculares que el nuevo Lexus LS 2018 habrás visto últimamente. Fabricado con el impresionante Lexus LC como referencia, se trata de uno de los vehículos más llamativos de los últimos tiempos. Eso sí, éste solo es uno de sus argumentos para convencer al gran público.

Como puedes intuir por las imágenes que acompañan al texto, con el Lexus LS estamos hablando de un vehículo de grandes dimensiones. Las afiladas líneas de su carrocería alcanzan nada más y nada menos que 5,23 metros de largo. En cada una de sus esquinas comprobamos que los cambios respecto a su predecesor, nacido en 2007 y con un restyling que data de 2013, son sustanciales. Pero es que además de esto, el Lexus LS puede presumir de contar con una nueva arquitectura ligera llamada GA-L gracias a la cual disponemos de muchos elementos de aluminio. Ésta incluso está preparada para acoger mecánicas híbridas, algo para lo que sin embargo tendremos que esperar.

La versión del Lexus LS que se ha presentado en Detroit es la 500, que incorpora bajo su piel un poderoso V6 biturbo de 415 CV de potencia que se asocia a una caja de cambios automática de 10 velocidades por convertidor de par. Se trata éste de un cambio de nuevo desarrollo que, según sus creadores, gana en suavidad y efectividad respecto a lo conocido hasta ahora.

Lexus LSNo pierde un ápice de interés el nuevo Lexus LS en su interior, donde contamos con cuatro butacas totalmente independientes que anuncian la friolera de 28 reglajes diferentes. Y todo ello sin haber comentado el sistema de climatización que integran, que nos permitirá siempre disfrutar de la temperatura idónea, y la función de masaje. Destacan a su vez la iluminación y detalles de calidad como las inserciones de madera o aluminio presentes. Obviamente, el nuevo Lexus LS también es un referente tecnológico, tal y como muestran los últimos avances en conectividad integrados con pantalla de 12,3 pulgadas, un equipo de audio firmado por Mark Levinson, sistema Head-Up display y un interesante compendio de sistemas de ayuda a la conducción.

Lexus LSLa idea de Lexus es que el nuevo LS llegue al mercado norteamericano a mediados del año, dejando su desembarco en nuestro continente para finales de 2017. ¿La versión híbrida? Como te hemos dicho antes, existirá, pero no estará a la venta antes de 2018.

Lo más visto

Últimas noticias