Okgreen

Lamborghini Aventador Miura Homage, las bodas de oro de un mito

Lamborghini Aventador Miura Homage

Los que en vuestro DNI ponga una fecha de nacimiento razonablemente alejada del año en el que vivimos hoy en día, tendréis al Lamborghini Miura como uno de los mitos deportivos sobre ruedas más espectaculares de toda la historia. Y no os falta razón. La prueba es que la marca italiana ha decidido homenajear a este modelo por su 50 aniversario. ¿Cómo? Fabricando 50 unidades del Lamborghini Aventador Miura Homage que preside estas líneas. El Aventador es considerado el heredero del Miura, y Lamborghini ha considerado éste como el mejor de los tributos.

Los detalles que marcan la personalidad del Lamborghini Aventador Miura Homage, y que a la vez lo emparentan con su antecesor, son dos. El primero de ellos es la pintura bi-tono de la carrocería, con una parte inferior en contraste, mientras que el segundo son las espectaculares llantas acabadas en color dorado -o en plata mate como opción-. Éstas tienen un diseño Dione y un tamaño de 20 y 21 pulgadas.

El interior del Lamborghini Aventador Miura Homage también tiene una serie detalles que hacen que el coche sea identificado rápidamente como una edición especial. Por ejemplo, nos encontramos en los reposacabezas de los asientos con hilo de color oro o plata, según elijamos las llantas, el logotipo ‘Miura 50th’ bordado. También llamarán la atención una tapicería en dos colores, diversos detalles en fibra de carbono y una placa identificativa que anuncia el número de unidad ante la que nos encontramos.

Por desgracia, las modificaciones que presenta Lamborghini para este Aventador Miura Homage se limitan al plano estético. Si nos fijamos en el motor, nos encontramos el mismo V12 atmosférico del modelo original, capaz de entregar una exuberante potencia de 700 CV. Con este propulsor, el Lamborghini Aventador puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 350 km/h. Sencillamente brutal.

Lo más visto

Últimas noticias