Okgreen

Kumho Concept Bon: La personalización llega al mundo de los neumáticos

Kumho Concept Bon
El Kumho Concept Bon es un prototipo de neumático creado a través de una impresora 3D que permite al cliente personalizarlo en función de las necesidades que éste tenga.

La personalización de la estética de los vehículos, ya sea de su exterior o de su interior, es algo que vemos cada día con más naturalidad. De hecho, hay segmentos en los que se le da una importancia tremenda al tema para captar clientes. Lo que no sabíamos es que esta moda iba a llegar algún día también a los neumáticos. Sí, habéis leído bien. Y es que eso es precisamente lo que pretende la marca Kumho con su nuevo Kumho Concept Bon.

El Kumho Concept Bon es un neumático aún en fase de desarrollo que ha sido presentado por el departamento de I+D de la marca de origen coreano. Eso sí, el prototipo ya tienen ciertas credenciales, pues ha sido galardonado no hace mucho con el Premio Internacional Idea en la categoría de Automoción y Transporte. Estos premios se basan en las propuestas realizadas por la Sociedad Americana de Diseñadores Industriales, y para obtenerlos han de ser examinados desde diferentes puntos de vista como lo innovador de su diseño, la experiencia que provoca en el usuario, el beneficio que se lleva el cliente y la sociedad, y la estética del mismo.

También conocido como Birth on Nature -nacido en la naturaleza-, este Kumho Concept Bon es un neumático que se basa en una estructura ósea. O lo que es lo mismo, no necesita aire. Esta estructura, a efectos prácticos, recuerda a la de una especie de nido de abeja. La misma ha sido bautizada como ‘Voronoi’, y entre los beneficios que aporta está el de ofrecer una elevada estabilidad estructural, además de una eficiencia energética óptima imposible de obtener con un neumático de los de toda la vida.

Igualmente interesante es el proceso de creación del Kumho Concept Bon, proceso para el cual se utiliza una impresora 3D. Es aquí donde entra por tanto el tema de la personalización, ya que cada cliente podrá hacer a su antojo su propio neumático en función de las necesidades del vehículo y de las condiciones de la carretera donde vaya a ser utilizado.

Lo más visto

Últimas noticias