Okgreen

Kia aumenta un 44% sus ventas

Kia pro ceed GT

El año 2015 ha sido para enmarcar, al menos en lo que a Kia se refiere. La marca coreana continúa afianzándose en el mercado español, donde durante el pasado ejercicio logró un incremento del 44% en lo que a matriculaciones se refiere. Esta cifra supone doblar el aumento experimentado por el mercado español.

En total han sido 43.435 las unidades matriculadas por Kia durante todo el pasado año en nuestro país, alcanzando así una penetración de mercado del 4,4%, lo que supone una subida de 0,7 puntos respecto al año 2014. De esta forma, la firma asiática se coloca como la novena marca más vendida.

En el importante mercado de particulares, Kia logra unos interesantes resultados con una mejora del 37% respecto al año anterior. Las 34.761 unidades matriculadas por Kia en este canal elevan la cuota de mercado al 6,9%, situando a la marca como la octava más importante en ventas a privado.

Kia Sportage 2En lo que a ventas por modelos se refiere, el Kia más vendido en España en 2015 ha sido el Sportage, con 13.764 matriculaciones y una cuota de mercado del 9,3%. Le sigue los pasos la recientemente renovada gama Cee´d con 9.037 unidades, alcanzando una penetración del 4,3% en el segmento C. El Kia Rio con 7.309 unidades se consolida como el tercer modelo más vendido de la marca.

También merece una mención especial el monovolumen compacto Kia Carens, que acabó el año 2015 con 7.141 matriculaciones y una penetración del 9,4%, lo que le sitúa como el modelo más vendido en su segmento.

En palabras de Emilio Herrera, Director General de Kia Motors Iberia “el año 2015 ha sido un año espectacular para Kia Motors Iberia. La llegada de nuevos productos como el Kia Sorento, el Cee´d o el recientemente lanzado Optima, junto a una magnífica y rentable red de concesionarios, nos han ayudado a consolidarnos como una de las principales marcas en España. Miramos el futuro con esperanza y estamos seguros que 2016 significará otro gran paso adelante para la marca en España˝. ¡Que así sea!

Lo más visto

Últimas noticias