Motor

Junior y Tonale, los modelos de Alfa Romeo que brindan tributo a la deportividad y la eficiencia

Alfa Romeo Junior. @Cortesía

Tras el Alfa Romeo Tonale, uno de los modelos más vendidos de la casa, dejamos paso al Alfa Romeo Junior, el primer eléctrico deportivo de la marca cargado de soluciones muy especiales que quiere conquistar el mercado.  También estará este modelo disponible con mecánica híbrida.

Dos modelos de Alfa Romeo, el Junior y el Tonale, que están teniendo una amplia aceptación entre los conductores, un tributo a la deportividad y a la eficiencia que cuentan con todo el diseño y la elegancia que sólo tienen los diseños cargados de estilo italiano. Eléctricos, urbanos y centrados en proporcionar la mayor y más placentera experiencia de la conducción. 

Bienvenido, Junior

Alfa Romeo da la bienvenida a un nuevo miembro de la familia. Más compacto, más deportivo y con un inconfundible diseño al más puro estilo italiano, así como elegante e impactante desde la primera mirada. Tiene la capacidad de generar la emoción de un amor a primera vista.

Los pedidos ya están en marcha y todos los alfistas podrán entrar en el mundo de Alfa Romeo Junior sin dilación.

Pero, ¿qué les espera?

Alfa Romeo Junior. @Cortesía

Este compacto permite una conducción ligera y a la vez emocionante, que enamorará sobre todo a los fans de los modelos Giulietta o Mito.

El Alfa Romeo Junior está galopando a la conquista de los conductores más jóvenes, a una nueva generación selecta y consciente de la importancia de los cuidados del medio ambiente, teniendo en cuenta su versión eléctrica. Conducir en la vida cotidiana un coche de líneas deportivas, pero sin impacto sobre el planeta. Un tándem que encaja a la perfección.

Es fresco, animado y divertido, capaz de conectar con quien lo conduce desde el primer instante, haciéndolo disfrutar en cada segundo del trayecto, ya que cuenta con la más alta tecnología en términos de confort, conectividad y dinámica de conducción.

Alfa Romeo siempre ha estado dirigido a aquellos que buscan un coche no solo para ser un medio de transporte, sino para una simbiosis, un vínculo que pueda hacer aflorar emociones auténticas.

A su estilo cautivador, debemos sumar una comodidad sin concesiones gracias a su amplio maletero, mucho más grande que los mismos modelos competidores de su segmento, algo que tiene una larga lista de fans por conseguir almacenar todo lo necesario para una escapada.

Junior, también en híbrido

Alfa Romeo Junior. @Cortesía

El Alfa Romeo Junior también está disponible en híbrido y eléctrico, sin distinciones en cuanto a estética o equipamiento, porque lo importante es el hecho de que es 100% Alfa Romeo.

Este modelo estará disponible en la configuración «IBRIDA», la primera del segmento en ofrecer también la variante Q4 de tracción total con gestión automatizada del eje de tracción trasera, y como «ELETTRICA», en dos variantes de potencia con 156 CV y una autonomía de hasta 410 km, así como la más deportiva VELOCE de 240 CV.

La batería de 54 kWh ofrece una alta densidad energética y una muy buena relación entre la energía nominal y la utilizable. En concreto, en la versión de 156 CV el paquete de baterías de iones de litio proporciona 410 km de autonomía en el ciclo WLTP, o 590 km en el ciclo urbano.

La carga del nuevo Alfa Romeo Junior es muy sencilla: en las estaciones de carga rápida de CC de 100 kW, se tarda menos de 30 minutos en cargar las baterías del 10 al 80%.

Pequeño, pero matón

Alfa Romeo Junior. @Cortesía

Alfa Romeo Junior tiene la capacidad de conquistar a todo aquel que prueba su compacto, pequeño, pero veloz, atractivo y matón. 

El diseño de este modelo está cargado de belleza, de ese saber hacer de los italianos. Ese guiño a su más de un siglo de historia, pero consiguiendo un nuevo aire estético. Pureza en las líneas, atención a la calidad de las superficies, un diseño sinuoso y emocionante que llama la atención en el primer golpe de vista.

Despertar el deseo de la conducción

Alfa Romeo Junior. @Cortesía

Este Junior tiene un proceso creativo que despierta el deseo de tenerlo, de conducirlo y de sentir su conducción. Cuenta una fuerte identidad, compuesta por un número limitado de características que incluyen el legendario escudo, en las variantes Leggenda y Progresso, quizás la firma más famosa y reconocible en el mundo del automóvil.

En el interior, posee un volante compacto –adaptable a cualquier conducción–, una pantalla TFT de 10,25″ totalmente digital para acceder a los datos del coche, un sistema de pantalla táctil de 10,25″ desarrollado para trabajar con widgets y las salidas de aire acondicionado tienen forma de quadrifoglio –trébol de cuatro hojas–, el símbolo por excelencia de la deportividad de Alfa Romeo. Así como asientos Sabelt, llamativos y de estilo deportivo.

Brinda la experiencia de viajar, ya que, a pesar de su tamaño compacto, el espacio es placentero, cuenta con el maletero más grande de su clase (BEV) con una capacidad de carga de hasta 400 litros, y para facilitar el aparcamiento tiene sensores de 360°: la cámara trasera de 180° supervisa el área circundante, para un sistema de aparcamiento semiautónomo innovador y práctico.

La gama de colores que se compone del gris Arese, blanco Sempione, azul Navigli, marfil Galleria, negro Tortona o rojo Brera.

Tonale: eficiente, urbano, vanguardista

Alfa Romeo Tonale. @Cortesía

El Alfa Romeo Tonale Plug-in Hybrid Q4, por su parte, mira a los ojos de la deportividad. Pero es que, además, es eficiente, urbano y moderno. En definitiva, este modelo tiene todo lo que podemos pedirle a un coche, y sobre todo libertad de movimiento. Un modelo con el que podrás conquistar la carretera y el asfalto cada día.

Los 26 g/km de emisiones de CO2 en ciclo urbano y los más de 80 km de autonomía en modo totalmente eléctrico hacen al modelo Tonale Plug-in Hybrid Q4 el coche perfecto para circular por los núcleos urbanos, siendo más eficiente que otros modelos de la casa, ya que puede alcanzar una autonomía de 600 km con la que dejar de lado las preocupaciones de recarga. 

280 CV de potencia

Alfa Romeo Tonale. @Cortesía

Con un motor híbrido enchufable, proporciona 280 CV de potencia y tracción total Q4, la cual está diseñada para garantizar el máximo nivel de agarre y seguridad. La batería de iones de litio de 306 voltios y 15,5 kWh proporciona más de 80 km de autonomía en modo eléctrico en el ciclo urbano y más de 600 km de autonomía en el ciclo total, lo que convierte al Tonale en uno de los SUV híbridos enchufables más eficientes del mercado.

El Alfa Romeo Tonale lleva en las venas el ADN de la casa, es un modelo no sólo eficiente sino también uno de los más deportivos de la gama, sobre todo cuando hablamos de agilidad y dinamismo en la conducción.

Dinamismo y la conducción

Acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,2 segundos, y alcanza los 135 km/h en modo totalmente eléctrico y los 206 km/h en modo híbrido. La sensación de potencia que produce la aceleración se ve reforzada por el sistema e-AWD: el motor eléctrico envía el 100% del par disponible al instante, con lo que el eje trasero responde nada más pisar el acelerador.

El Alfa Romeo Tonale Plug-in Hybrid Q4 tiene una gran cantidad de equipamiento y elementos tecnológicos, así como molduras en la carrocería de titanio, un distintivo especial en los guardabarros o el emblema Tonale en negro, pedales metálicos y pinzas de freno Brembo rojas.

El cargador oficial del Tonale, por su parte, es muy destacable. Es un producto de Free2move eSolutions, una sociedad conjunta constituida por Stellantis para apoyar la transformación de la marca, promover la transición a la movilidad eléctrica y desempeñar un papel activo en el desarrollo de una movilidad accesible.

Con respecto a la digitalización y conectividad, tiene un software que proporciona una alta calidad en la experiencia de la conducción. Por ejemplo, podemos hablar con Alexa, la asistente de Amazon, concentrando las manos en el volante, por ejemplo; mientras que el selector de este modelo de Alfa Romeo incluye mejoras específicas, como el logotipo del electrobiscione situado en la parte inferior del dial derecho, que cambia de color en función del estado del motor eléctrico –apagado, encendido o cargando– y proporciona toda la información relacionada con la potencia y la carga.

Cuatro funciones nuevas

Alfa Romeo Tonale. @Cortesía

Además, tiene cuatro funciones que amplían las prestaciones de Alfa Connect Services, como es el E-control, que permite al cliente controlar varias funciones del sistema eléctrico; mapas dinámicos de autonomía para ir más tranquilo en los viajes sin pensar en la batería; un buscador de estaciones de recarga y My eCharge, gracias a la cual es posible acceder directamente a los servicios de Free2Move eSolutions y saber dónde podemos gestionar la recarga.

Atención a los detalles

El interior de este nuevo SUB de Alfa Romeo presta muchísima atención a los detalles, lo que le hace uno de los modelos más atractivos de su segmento. Alta habitabilidad, espacioso por dentro, sistema de apertura manos libres, calidad excepcional desde el punto de vista estructural, aislando de este modelo el espacio de las vibraciones y el ruido, incluido el sonido del silencio propio de los coches eléctricos.

A esto hay que añadir el climatizador bizona, la agradable iluminación ambiental, un sofisticado sistema de infoentretenimiento, los asientos delanteros ventilados y calefactados, y un sistema de sonido Harman Kardon de 14 altavoces.

En cuanto a la seguridad, incluye sistemas ADAS que proporcionan conducción autónoma de nivel 2, una cámara de alta resolución que proporciona una visión de 360° en torno al vehículo, funciones de detección de ángulos muertos y tráfico cruzado posterior, y una calidad estructural e industrial excepcional que le ha valido una calificación de 5 estrellas NCAP.

Lo más visto

Últimas noticias