Diesel

Jamás pares a repostar en estas gasolineras: la razón de peso

Siempre debemos saber dónde debemos repostar y no hay que hacerlo.

Cambio radical en el carnet B.

No debes confiarte. Verifica la cantidad de combustible.

gasolineras low cost
gasolineras low-cost

La totalidad de conductores en nuestro país desean ahorrarse euros cuando tienen que repostar con su automóvil. Cuando hay que ir a una gasolinera para el llenado del depósito del automóvil de gasolina o diésel, llegamos a un momento que temen muchos conductores, por lo que muchos usuarios lo que buscan son estaciones de servicio low-cost, donde el carburante estará unos céntimos más económico por litro.

Pese a que hay gente que piensa que la diferencia es importante entre las gasolineras denominadas de bajo coste y las de toda la vida, la verdad es que no son tan importantes.

Aquí es destacable el hecho de evitar algunas estaciones de servicio, como concluyó un informe por parte de la asociación ADAC del automovilista, la de mayor tamaño del viejo continente.

Repostar en la autopista puede que te salga muy caro

Una d las muchas gasolineras con diésel y gasolina
Surtidor en una gasolinera

Los estudios de ADAC confirmaron que las gasolineras sitas junto a las autopistas son bastante más caras que las otras, hasta el punto que han detectado como media 40 céntimos por litro más.

En el informe se mencionará que en algunos casos bastante concretos, la diferencia puede alcanzar hasta el medio euro. Por todo ello, es mejor evitarlo si se quiere que el precio de repostar sea más reducido.

En ADAC, también creen que si se desea ahorrar más cuando se va a una gasolinera con el vehículo, lo mejor es proceder al rellenado del depósito de gasolina o de diésel por las tardes, ya que por las mañanas los precios del carburante habitualmente son más elevados.

Todo esto hace que si lo que estás buscando es no gastar más, sea fundamental evitar las estaciones de servicio antes de que llegue el mediodía y si estarán próximas a una autopista.

Otros trucos para ahorrar

Podemos gastar menos si elegimos la gasolinera correcta, pero también haciendo algunas acciones a la hora de circular con el coche. Hablamos de conducir suavemente, así como mantener los neumáticos en un magnífico estado o rodar con marchas elevadas  y bajas revoluciones.

Por lo general, existe una flecha en el icono de la gasolina que va a indicar a qué lado del vehículo se encontrará el depósito, aunque no te hayas fijado, seguro que existe alguna clase de indicador.

Lo que está claro es que cada céntimo de ahorro es bastante importante, y debido a ello es importante conocer pequeños trucos que te van a ayudar a no gastar más dinero de lo necesario para repostar.

Lo ideal es que vayas a tener más o menos controlado el precio de las estaciones de servicio que tengas alrededor tuyo y elegido la más económica en ese momento.

Consejos para repostar gasolina con seguridad

El repostaje es una acción que buena parte de la población la realiza mínimo una vez por semana. Esto hace que sea importante hacerlo de manera segura.

1. Vigilar la velocidad al incorporarse

Es habitual que los conductores accedan a alta velocidad a la gasolinera, en especial en las autopistas. Cuando se va a alta velocidad, tanto los reflejos como la visión cambia, por lo que hay que tener precaución.

2. Poner el tapón del depósito al lado opuesto del surtidor

Bastantes usuarios lo que hacen es estacionar el coche en el primer servidor que encuentren disponible para así evitar esperas sin que nos fijemos en el lado del coche donde esté el tapón del depósito.

Fundamental detener el vehículo en el sitio debido, y que se encuentre a la distancia ideal, puesto que si se tiene que estirar la manguera, la misma puede que se quede corta o haya pérdidas, lo que puede acabar con consecuencias fatales.

3. Apagar motor, radio y luces

Aplicable a los conductores y pasajeros del vehículo, debiendo mantener encendido el motor, la radio o las luces, pueden acabar por hacer que los vapores de la gasolina se lleguen a accionar. Pensemos que son inflamables y pueden acabar ocasionando fuego.

4. Prohibido fumar

El aumento del consumo de cigarrillos electrónicos, ha hecho que mucha gente piensa que no tienen tanto peligro como el tabaco convencional. No olvidemos que también tiene nicotina y sustancias que colisionan con las sustancias inflamables del gasoil.

5. Echar el combustible equivocado

Un error habitual que tiene graves consecuencias para la salud del coche, provocando averías en las bombas y los inyectores.

6. Pasajeros del coche

Al tiempo que el tanque del vehículo se rellena, todas las personas que estén en el interior del vehículo deberán estar dentro del mismo.

7. Echar el freno de mano

Una práctica que habitualmente no se hace, porque lo normal es que se deje el coche en punto muerto. Los usuarios debemos ponerlo para evitar que se produzcan desplazamientos involuntarios.

Lo más visto

Últimas noticias