Okgreen

¿Creta o Tucson? Una cuestión de tamaño

Hyundai Creta 1

Aprovechamos la publicación de las primeras fotos oficiales del Hyundai Creta, que vas a ver en este artículo, para hacernos esta pregunta. ¿Creta o Tucson? De momento la respuesta es sencilla, porque el primero de ellos no tiene confirmada su llegada al mercado europeo. Pero, ¿y si llegase? Vamos a hablar de ambos modelos, y al final del artículo tendrás argumentos de peso para que uno de los dos sea tu favorito. Aunque ya te adelantamos que lo que más primaría sería el espacio que fueses a necesitar…

Hyundai Creta

Ya sabíamos de su futura existencia, pero no conocíamos su aspecto. Es el nuevo Hyundai Creta, la apuesta de la marca asiática en el segmento de los SUVs compactos. De momento, sabemos que se va a comercializar en India, país donde se van a producir las primeras unidades de este modelo.

Lo que aún no podemos confirmaros es que este nuevo SUV de Hyundai lo vayamos a ver en Europa. Aunque sería una pena, porque un coche de este corte con una imagen tan poderosa, que presenta ciertos parecidos con el Tucson, podría ser un auténtico éxito de ventas teniendo en cuenta las tendencias del mercado actual.

Hyundai Creta

Hyundai Creta 2El nuevo Hyundai Creta, además de por su robusta imagen, destaca por la rigidez y la ligereza que ofrece, características que vienen dadas por el método de construcción que se ha utilizado, llamado HIVE.

En cuanto a los motores, el Hyundai Creta presentará tres opciones diferentes, una de gasolina y otras dos diesel. La primera es un 1.6 Dual VTVT de 123 CV, mientras que las segundas son un 1.6 CRDI de 128 CV y un 1.4 CRDI de 90 CV.

El nuevo Creta también destaca en lo que a equipamiento se refiere, donde incluye luces diurnas con tecnología LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, sistema Stop/Start, seis airbags y sistema de sonido de seis altavoces.

Hyundai Tucson

Hyundai Tucson 1Un escalón por encima se sitúa el Hyundai Tucson, el sustituto del ix35. Se trata de un SUV que ha apostado por una mejora del espacio interior, tanto para los ocupantes como para la carga. De hecho, el maletero homologa una capacidad de 513 litros.

El nuevo Tucson también destaca en lo que a equipamiento se refiere, con un maletero que puede abrirse de forma automática gracias a una llave de proximidad. Además disfrutaremos del sistema de ayuda al aparcamiento Smart Parking Assist System, de un navegador TomTom, del sistema de frenado de emergencia autónomo, del sistema de control de cambio de carril, de la ayuda de control de tráfico cruzado en la zaga del coche, información de señales y límites de velocidad o de un capó capaz de elevarse en caso de producirse un atropello.

Hyundai Tucson, los motores

Hyundai Tucson 2El Hyundai Tucson ofrece a los clientes hasta cinco motores diferentes, tres de ellos diesel y dos de gasolina. Los diesel son un 1.7 CRDi de 115 CV, un 2 litros CRDi de 136 CV y un 2 litros CRDi de 184 CV. Por su parte, en gasolina contamos con un 1.6 GDI de 135 CV y con un 1.6 T-GDI turbo de 176 CV.

Lo más visto

Últimas noticias