Okgreen

Honda Civic VS Peugeot 208: ¿quién bebe menos?

Honda Civic Tourer 1

Corren tiempos en los que la eficiencia es lo máximo para los fabricantes de automóviles. Tanto es así que cada vez es más común que las marcas se vanaglorien de sus logros en este campo. ¡Qué tiempos aquellos en los que lo más importante eran las prestaciones!

Dejando romanticismos de lado, lo cierto es que hoy tenemos que dedicar nuestros aplausos a dos marcas como Honda y Peugeot, que buscan récords en lo que a eficiencia se refiere. Los japoneses lo buscan con el Civic, mientras que los franceses ya lo han logrado con el 208.

Honda Civic Tourer

Honda tiene como objetivo batir el récord Guinness de eficiencia de combustible este mes de junio. Desde el día 1 hay un Honda Civic Tourer que tiene como objetivo recorrer 13.614 kilómetros a través de 24 países de la Unión Europea obteniendo el consumo más bajo posible. La prueba durará hasta el día 25 de este mes, momento en el cual comprobaremos si el compacto japonés merece entrar en los anales de la historia.

Honda Civic, a por el récord

Honda Civic Tourer 2Para tratar de lograr este récord Guinness de eficiencia, el motor con el que va equipado el Honda Civic es el 1.6 i-DTEC de 120 CV, que homologa un gasto de combustible medio de 4,3 l/100 km.

Para llevar a cabo este interesante reto, Honda ha contado con Jergal McGrath y Julian Warren, dos señores con más de 18 años de experiencia dentro de la corporación nipona. Ambos deberán conducir durante 7 horas y media cada día, tiempo en el que recorrerán una media de 590 kilómetros cada 24 horas.

Para poder optar al récord, McGrath y Warren deben pasar obligatoriamente por los 24 países antes mencionados, llegando a distintos puntos intermedios marcados por la organización. Además, el Honda Civic con el que se trata de obtener esta plusmarca no podrá realizar ningún kilómetro por un medio que no sea el mismo, quedando de esta forma descartados países que exigen traslado en ferrocarril o barco como por ejemplo el Reino Unido.

Peugeot 208

Peugeot 208Honda no es la única que se ha lanzado recientemente a la caza de un récord de eficiencia. Peugeot también lo ha hecho, obteniendo con su 208 una impresionante media de consumo de combustible de 2 litros cada 100 kilómetros.

Equipado con un motor 1.6 BlueHDi de 100 CV, el pequeño utilitario francés ha sido capaz de recorrer 2.152 kilómetros con 43 litros de combustible en su depósito. Para ello, el 208 ha estado en marcha de forma ininterrumpida durante 38 horas.

Para obtener esta marca, Peugeot ha calzado esta unidad del 208 con unos neumáticos Michelin Energy Saver+, de bajo rozamiento, así como de un alerón trasero que con su función aerodinámica ayudaba a mejorar las cifras de eficiencia.

Además de este Peugeot 208 del que ya hemos hablado en otra ocasión, tenemos una serie de utilitarios en el mercado que llevan la eficiencia por bandera. Si quieres un coche para la ciudad que de vez en cuando te haga ‘un apaño’ para un viaje largo y que además apenas gaste combustible, aquí tienes unas cuantas opciones.

Lo más visto

Últimas noticias