Okgreen

El vídeo más bestia: ¡drifting con un camión!

Gymkhana camion

Creíamos que con la ‘Momkhana’ que os enseñamos hace unos días, donde una madre llevaba a sus hijos al colegio al más puro estilo Ken Block, lo habíamos visto todo en lo que a Gymkhanas automovilísticas se refiere. Incluso ahí os pudimos ofrecer un vídeo para que descubrieseis cómo se hizo semejante locura. Ya sabéis que estamos hablando de una disciplina donde un piloto con muy buenas manos se dedica a esquivar obstáculos de la manera más espectacular posible para que luego quede un vídeo espectacular que sea consumido miles de veces por ‘enfermos’ del motor como nosotros.

Pero no. El bueno de Ken Block ha creado escuela, y cada vez hay más virtuosos del volante que se atreven a grabar vídeos de este tipo para nuestro uso y disfrute. El siguiente, que vas a ver a continuación, lo protagoniza un señor que se llama Michiel Beck y que conduce… ¡un camión de 1.100 CV! Una auténtica locura, os lo prometemos. Disfruta el vídeo y después te contamos la historia.

Michiel Beck: Semi Truck Drift Gymkhana

Semi Truck Drift Gymkhana: la historia

Gymkhana camion¿Estás aún conteniendo la respiración? Si es así, tranquilo, es totalmente normal. A nosotros nos ha pasado cada vez que hemos reproducido el vídeo. Y te aseguramos que ha sido más de una vez.

¿En qué momento se le ocurre a este personaje hacer un vídeo de este estilo con un camión como protagonista? ¿Por qué el señor Michiel Beck tiene entre ceja y ceja este tipo de vehículos? La respuesta es sencilla, ha crecido entre ellos, y es que su padre fundó la empresa que él mismo dirige ahora, la cual lleva el apellido de la familia por bandera.

Ahora se convierte también en piloto de ‘Truck Drifting’, y lo hace a lomos de una auténtica bestia con ruedas, un camión MAN TGS que emplea 1.100 CV de potencia para mover los 4.500 kg. que pesa. Hay que tener mucha habilidad con el volante entre las manos para ser capaz de hacer todo lo que hace Beck en este vídeo con semejante ‘monstruo’.

Muchos datos más acerca del enorme protagonista de uno de los vídeos más espectaculares que os hemos ofrecido hasta ahora en MotorAffinity no tenemos, aunque sí que sabemos que estamos ante un camión que es capaz de alcanzar una velocidad punta de 215 km/h. Recordemos que los camiones de carreras, como el que utiliza nuestro Antonio Albacete y que también nos dejan imágenes brutales cada vez que saltan a los circuitos de todo el mundo, tienen una velocidad punta limitada a 160 km/h. Esto nos puede dar una idea de la brutalidad del ‘invento’ que tiene Michiel Beck entre sus manos para la realización de este vídeo.

Lo más visto

Últimas noticias