El Grupo Chery a la conquista de Europa: desembarcará en 9 mercados nuevos hasta duplicar su presencia
El fabricante apostó por España como primer mercado para la comercialización de sus modelos en Europa

El Grupo Chery continúa su desembarco en Europa. El fabricante automovilístico chino duplicará su presencia en el Viejo Continente al iniciar la comercialización de sus modelos en nuevo mercado nuevos hasta consolidar su presencia en 19 países en el continente. Una cifras que reflejan el éxito de la marca con una presencia global en 44 países y más de 1.300 concesionarios.
Así lo ha confirmado Shawn Xu, CEO de Omoda & Jaecoo, en conversaciones con este diario, que ha destacado la apuesta de la firma por los mercados europeos, a pesar de los aranceles de Bruselas al envío de coches 100% eléctricos procedentes de fábricas chinas, con unos planes de expansión y crecimiento para este ejercicio basada en una gama de productos electrificados con la avanzada tecnología súper híbrida.
«Omoda & Jaecoo han pasado en tan sólo dos años de sembrar su identidad global a acelerar su presencia como referente mundial en vehículos enchufables -ya disponibles para el mercado español- y ahora estamos listos para ir a toda velocidad en 2025», ha destacado Xu, en el marco del Auto Shanghai 2025.
A nivel mundial, las marcas chinas con sede en Wuhu han consolidado su presencia en 44 países y regiones con una red de más de 1.300 puntos de venta y concesionarios hasta cultivar una comunidad con más de 500.000 usuarios. En 2025, la red de distribución global se ampliará a más de 60 países, con una fuerte inversión en Europa, que se verá ampliada a de ocho a 19 mercados, a los que se sumará Portugal en los próximos meses.
No sólo en mercado, Chery también tiene previsto lanzar en Europa otras marcas que vende en China como es el caso de iCar, Exlantix, Luxeed y Lepas, aunque por el momento se desconocen las fechas de desembarco de las mismas.
Ventas de Omoda & Jaecoo
Desde su llegada a España en febrero de 2024, la firma se ha expandido a siete grandes mercados, incluidos Italia, Reino Unido, Polonia y Bélgica. Se estima que, a finales de abril, las ventas mensuales de ambas marcas superarán las 10.000 unidades en Europa, con unas ventas acumuladas que alcanzarán las 75.000 unidades al año.
Desde el desembarco de las marcas en España, en febrero de 2025 se han superado las 10.000 unidades vendidas. Aunque el arranque del año también se ha presentado con buenos resultados para Omoda y Jaecco, ya que, por primera vez, han superado más de 1.500 unidades comercializadas en un mes, lo que se traduce en un cuota conjunta de mercado del 1,8%.
Crecimiento de Chery en Europa
Un aumento de su presencia en Europa que esta justificado con los número que están registrando Omoda & Jaecoo en matriculaciones. En el primer trimestre de 2025, las ventas de vehículos enchufables registraron un crecimiento de un 370%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Según las previsiones, se espera que más del 50% de las ventas de este año procedan de estos modelos, consolidando su posición como la marca híbrida de más rápido crecimiento del mundo, ante la escasa implantación del vehículo 100% eléctrico en los mercados en los que ha iniciado su andadura en el Viejo Continente, como es el caso de España, Italia o Polonia.
Temas:
- Automoción
- China
- Industria