La china Omoda apuesta por España: lanzará cuatro nuevos modelos al mercado este año
El fabricante automovilístico ya ha superado las 10.000 unidades vendidas

Omoda & Jaecoo se ha convertido en la marca revelación en España. El fabricante automovilístico chino del Grupo Chery en su primer año de vida en el mercado español ya ha logrado superar las 10.000 unidades matriculadas, lo que representa una cuota de casi un 2%, superior a la registrada por otras marcas que acumulan décadas de historia. Unas cifras que la firma prevé mejorar en 2025 con el lanzamiento de cuatro nuevos modelos y una nueva motorización.
Así lo han confirmado fuentes de la compañía, en conversaciones con este diario, que han destacado la apuesta del grupo por España con un aumento de forma significativo del portfolio, que en la actualidad cuenta con dos modelos, hasta situarse en seis coches que ocupan los segmentos más importantes del mercado.
«Esta cartera de productos va a enriquecer la gama actual de modelos y posiciona a Omoda & Jaecoo como protagonistas clave en la transformación del mercado global hacia una movilidad más sostenible, tanto es así que con la llegada de la versión híbrida, el Omoda 5 será el primer modelo de la marca que contará con tres sistemas de propulsión: de combustión, Súper Híbrido (HEV) y eléctrico EV», han señalado.
Omoda & Jaecoo apuesta por España
Además de la nueva motorización para el Omoda 5, a lo largo de 2025 Omoda & Jaecoo lanzará otros cuatro nuevos modelos estratégicos para el mercado español entre los que destacan el Omoda 7, el Omoda 9, el Jaecoo 5 y el Jaecoo 8, que apuntan a convertirse en motores claves del crecimiento de sus marcas.
El nuevo Omoda 9 SHS alcanza una potencia combinada de 395 kW (más de 535 CV) y un par motor de 650 Nm, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos. Todo ello con un consumo medio de apenas 1,7 l/100 km (WLTP). Su autonomía en modo eléctrico es de hasta 145 kilómetros, mientras que la autonomía total supera los 1.100 kilómetros. Esta eficiencia es posible gracias a una batería de 34,46 kWh y un depósito de gasolina de 70 litros. Lo más interesante su precio: desde 39.900 euros incluidos los incentivos del plan Moves.
Jaecoo 5, el hermano pequeño del Jaecoo 7, es otro de los modelos que lanzará el fabricante automovilístico del Grupo Chery al mercado español con variante eléctrica, gasolina e híbrida -para la que habrá que esperar al tercer trimestre-. Al que sumarán el Omoda 7 y el Jaecoo 8 también para este ejercicio.
Más de 10.000 ventas
Desde el desembarco de las marcas en España, en febrero de 2025 se han superado las 10.000 unidades vendidas. Aunque el arranque del año también se ha presentado con buenos resultados para Omoda y Jaecco, ya que, por primera vez, han superado más de 1.500 unidades comercializadas en un mes, lo que se traduce en un cuota conjunta de mercado del 1,8%.
El Grupo Chery apostó por España como primer mercado para la comercialización de sus modelos en el Viejo Continente, donde ha construido una sólida red de concesionarios con 70 puntos estratégicamente distribuidos por todo el territorio nacional, que en el tercer cuatrimestre de 2025 esperan hacer crecer hasta los 100 puntos de venta.
Temas:
- Automoción
- China
- Motor