Okgreen

Ford Focus RS HPE400 Hennessey, anticipándose al futuro

Ford Focus RS HPE400 Hennessey

Hay muchas veces que los preparadores de coches se adelantan a su propio tiempo. Pues bien, hoy tenemos un claro ejemplo de ello con Hennessey y su propuesta para el Ford Focus. A la espera de que llegue el Focus RS500 de serie, al que la rumorología otorga una potencia de 400 CV y una importante cura de adelgazamiento que haría mucho bien a sus prestaciones, tenemos el gusto de desvelaros el Ford Focus RS HPE400 Hennessey, cuyas características nos hacen olvidar por un momento los planes de futuro de la marca del óvalo con su compacto más radical.

El kit de preparación que propone el preparador americano es de lo más completo. Para empezar, los 350 CV del motor original quedan en el olvido para situarse en unos impresionantes 405 CV. No se han andado con tonterías los chicos de Hennessey. Saben que el nuevo Focus RS tiene mucho más potencial del que hasta ahora ha mostrado y han querido extraerlo.

Para lograr este aumento de potencia, Hennessey ha realizado muchos e interesantes cambios en la mecánica del Focus RS. Para empezar, se ha reprogramado totalmente la electrónica del vehículo buscando más rendimiento. También se ha instalado un nuevo filtro de aire, así como una serie de componentes extra en el sistema de escape que además de aumentar la potencia logran que de él emane un sonido más bronco y deportivo.

De lo que no tenemos constancia alguna es de las prestaciones que puede conseguir el Ford Focus RS HPE400 de Hennessey, aunque será interesante compararlas en su momento con el futuro RS500. Después de ver esto, seguro que la marca del óvalo quiere sacar músculo y anunciar un vehículo al que ninguna preparación haga sombra.

Donde no se aprecian cambios de consideración es en el apartado estético. El Ford Focus RS es un coche de apariencia tan radical que no se lo pone nada fácil a los preparadores cuando tratan de buscar un extra de agresividad. De esta manera, el Ford Focus RS HPE400 Hennessey cuenta con unos anagramas específicos tanto en su carrocería como en el interior que serán los únicos que diferencien esta versión de la convencional.

Lo más visto

Últimas noticias